La saga BlazBlue es uno de los pocos referentes actuales de los videojuegos de lucha que mantiene gráficos 2D en detrimento de los estándares tridimensionales actuales. Con una docena de entregas y otros tantos spin-offs, los personajes de la saga de Arc System Works dan el salto a los dispositivos móviles, cambiando parte de su filosofía para adaptarse a los estándares de la plataforma. Para ello se ha añadido una capa adicional a la mera sucesión de combates para convertirlo en un RPG en el que debemos completar misiones y subir de nivel a nuestros personajes.

blazblue-rr-screenshot-1

El sistema de juego en el que se centra este BlazBlue RR (Revolution Reburning) es, a efectos prácticos, el de un juego de lucha 1vs1, solo que adaptando el control táctil para hacerlo más asequible evitando el incómodo pad virtual. Dado que sus ediciones para Arcade y consolas están enfocadas al usuario experimentado, es casi imposible trasladar su profundo sistema de control a una pantalla táctil (prueba a jugar a un King of Fighters con tu smartphone). Por suerte las cosas se han simplificado hasta el punto de que la lista de movimientos se puede realizar haciendo swipe en distintas direcciones con nuestro dedo mientras que el único control directo lo conforman dos botones para movernos hacia izquierda y derecha.

Pero donde radica la gracia del juego es en todo lo que se ha añadido detrás de estos combates, encontrando gran parte de los apartados que se suelen encontrar en cualquier MMO «de repetición». Esto es, la necesidad de ir superando enfrentamientos en una especie de modo Historia, obtener objetos y equipamiento con los que mejorar nuestras estadísticas, participar en eventos de duración limitada, unirnos  gremios, combatir contra otros usuarios en la Arena (incluso vía WiFi con alguien cercano) y como suele ser inevitable, la tienda in-game de objetos con los que aceleraremos nuestro avance.

Este BlazBlue Revolution Reburning se ha lanzado recientemente en Singapur y Malasia e ingluye el inglés como idioma, por lo que puede descargarse e instalarse a través de Uptodown a través de su APK y jugarse sin ningún tipo de limitación geográfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.