Desde que Facebook añadió juegos en su red social hay una larga lista de ellos que se han puesto de moda durante un tiempo; un tiempo que se puede hacer muy largo si no juegas a la aplicación estrella del momento. Estas solicitudes son aún más molestas cuando Facebook está abierto en el smartphone y no paran de sonar con las notificaciones del Candy Crush Saga o FarmVille. Si has maldecido más de una vez el éxito de estos juegos, te explicamos cómo bloquear todas las invitaciones y solicitudes que envíen tus amigos de Facebook.

bloquear notificaciones juegos facebook

La primera opción es bloquear los juegos desde las solicitudes pendientes que suelen acumularse a la derecha de la pantalla bajo el botón de ‘Inicio’. Sólo tenemos que poner el ratón sobre esas solicitudes, pulsar la equis y marcar la opción ‘bloquear’ seguido del nombre del juego. Aparecerá una ventana emergente para confirmar el bloqueo y, una vez hecho esto, evitarás que otras personas te envíen invitaciones y solicitudes de esa aplicación.

Solicitudes juegos Facebook

 

Si aún sigues teniendo miles de solicitudes, la otra alternativa es acceder al Centro de Aplicaciones y, dentro de Solicitudes, aparecerán todas las peticiones de tus amigos a unirte a juegos y aplicaciones. En el centro de aplicaciones nos dará la opción de probar el juego o eliminar la solicitud. Si pulsamos eliminar, aparecerá un mensaje dentro de un cuadro amarillo desde donde debemos marcar ‘¿Quieres bloquear FarmVille?’, por ejemplo.

Bloquear aplicación Facebook

Cuando lo pulsamos nos volverá a saltar una ventana emergente para que confirmemos el bloqueo definitivo de la aplicación.

Bloquear invitación Facebook

Aunque hay que repetir estos pasos con cada uno de los juegos de los que nos envían peticiones, al fin desaparecerán las innumerables solicitudes que se acumulan en las notificaciones de tu cuenta de Facebook.

Pero, si algún día quieres ser tú el que se enganche a uno de estos juegos que ya has bloqueado y acosar a tus contactos pidiendo nuevas vidas, sólo tendrás que acceder a la Configuración de Privacidad de tu cuenta y entrar en la opción de ‘Personas y aplicaciones bloquedas’ para administrar los bloqueos y desbloqueos y volver a recibir las notificaciones del juego que desees.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.