¿No vibra con los colores de su equipo? ¿Odia soberanamente que todo el mundo hable de un deporte que a usted no le interesa? ¡No sufra más y deje de sentirse un internauta excluido socialmente! Vamos a dar algunas soluciones para ocultar automáticamente contenidos relacionados con el fútbol en Internet.

Ya hemos hablado anteriormente de Silencer, una extensión para Google Chrome que permite elegir una serie de palabras clave para que no se muestren contenidos que las incluyan en las redes sociales que visitamos. Aunque inicialmente estaba pensado para evitar los spoilers de películas y series de televisión, la posibilidad de hacer ‘mute’ a determinados temas a nuestra elección nos viene de maravilla para lo que pretendemos hacer.

silencer-screenshot-1

Una vez instalado Silencer y asociado a un correo y cuenta de Twitter, podremos añadir palabras que servirán como filtro para las publicaciones que realicen nuestros contactos en Twitter o Facebook. Además, existen packs de palabras clave para programas completos. Seguro que los seguidores de Juego de Tronos se habrán comido ya algún spoiler que otro y saben de lo que hablamos.

En nuestro caso particular, el único inconveniente será que tendremos que escribir todas las palabras a silenciar manualmente, por lo que sería una buena idea quitarnos de encima palabras como fútbol, brasil, mundial, así como los países de los equipos participantes o nombres de jugadores clave. Puede resultar tedioso, pero como recompensa obtendremos un mes de tranquilidad futbolística.

Otra extensión de Chrome que replantea esta idea es Spoiler Spoiler, aunque su finalidad es algo diferente. En este caso, la herramienta será capaz de detectar si la web a la que estamos accediendo contiene información sobre nuestro equipo, mostrándonos una pestaña de advertencia y ocultándonos el contenido relacionado, por lo que en este caso, más que un método para evitar que alguien nos destripe el resultado de un encuentro. Creednos, existe el anti-spoiler deportivo.

silencer-screenshot-3

Si queremos ser todavía más restrictivos, siempre podemos ser más drásticos y bloquear temporalmente a nuestros contactos más ‘insistentes’. El cliente oficial de Twitter permite desde hace pocas semanas silenciar cuentas sin tener que bloquearlas o dejarlas de seguir, tan solo debemos ir a cualquier tuit suyo, pinchar en el desplegable de su menú contextual y marcar la opción. Para revertir el cambio tendremos que acceder al mismo sitio.

silencer-screenshot-2

Tweetdeck es mucho más versátil en ese sentido. Como ya explicamos anteriormente, podemos crear timelines personalizados en los que excluir determinados hashtags o palabras, además de poder bloquear a ciertos contactos (solo de Tweetdeck, en el resto de clientes seguirían visibles). De esta forma, podríamos tener una línea de tiempo global y otra ‘fútbol free’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.