Hace mucho que la emulación de la ejecución de aplicaciones de Android en Windows de forma fluida es una realidad, siendo Bluestacks uno de los pioneros en su campo a la hora de ofrecer un entorno adaptado a equipos de escritorio y no una emulación tal cual. Hoy mismo acaba de publicarse el nuevo Bluestacks 2.0 con una novedad principal: la ejecución de varias aplicaciones simultáneamente a través de su nueva interfaz por pestañas.

El nuevo entorno es mucho más compacto y funcional, asignatura pendiente del programa que ya había sido solventada por otras altenativas igualmente solventes como Andy o MEmu, que ahora vuelven a quedarse en la retaguardia gracias a la completa integración de la herramienta con nuestro sistema operativo, que alcanza cotas solo comprensibles con un ejemplo: desde la aplicación de Instagram, a la hora de subir una fotografía desde Bluestacks nos dará la opción de seleccionar una que tengamos localmente con el explorador de archivos de Windows. Una locura.

bluestacks-2-1

El multitasking no congela simplemente las aplicaciones en segundo plano, si por ejemplo estamos reproduciendo música o un vídeo, ésta continuará en ejecución aunque tengamos abierta una pestaña diferente. Lo mejor de todo es que el sistema funciona como la seda aunque vayamos escasos de hardware. De hecho, en la web oficial especifican que con 2GB de RAM ya tenemos más que suficiente para correr la herramienta de forma digna.

bluestacks-2-2

Se han reorganizado los menús, y ahora tenemos una práctica barra de herramientas lateral con accesos rápidos a las funciones más comunes como girar el dispositivo virtual, abrir un archivo APK para la instalación de aplicaciones o gestionar el portapapeles. Además, se ha dado visibilidad al botón de retroceso junto a las pestañas para navegar de forma más cómoda. O lo que es lo mismo, nada de emular los botones táctiles virtuales de Android, todo es ahora mucho más natural y alejado de la emulación/simulación propiamente dicha.

Más información | Blog oficial de Bluestacks

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here