Desde hace meses viene comentándose que la red social creada por Mark Zuckerberg estaba trabajando en un teléfono móvil creado específicamente por y para Facebook. Ahora nuevas informaciones confirman la existencia de este proyecto, y que efectivamente se encuentra en marcha. El smartphone de Facebook se llamará Buffy – nombre derivado de la serie de cazavampiros – y será fabricado por la compañía HTC.

Buffy, el móvil de Facebook saldría a la venta en el 2012Para más datos, el móvil de Facebook se basará en Android, pero se le hará una profunda modificación al sistema operativo para que permita soportar de manera nativa todas las aplicaciones de Facebook: álbumes de fotos, contactos, etiquetas, llamadas, mensajes, chat por voz, actualización de estados, agenda de eventos, video llamadas, absolutamente todo.

Incluso juegos como Farmville o Sims Social podrían ser usados vía Facebook desde este móvil gracias a una adaptación en la tecnología HTML5 en la que se está trabajando.
El móvil de FacebookCabe preguntarse  qué razones tiene Facebook para invertir tiempo y dinero en el desarrollo de un teléfono móvil.

Las razones son las siguientes: el 44% de los 800 millones de usuarios de Facebook acceden a la red social desde un teléfono móvil, esto es lo mismo que decir que el 33% del tráfico que genera la red social proviene de los móviles.

Ahora bien, Facebook depende de los fabricantes de móviles, como Apple, que son los deciden qué aplicaciones de la red social se incluyen en el dispositivo.

Lo que parece desear Facebook como compañía es tener un móvil propio que no la haga dependiente de las decisiones de las grandes compañías fabricantes de móviles. Asegurarse poder trabajar con más libertad, hoy y en el futuro, es lo que quieren los muchachos de Mark Zuckerberg.

Quizá también pueda estar presente en Facebook la intención de ampliar su campo de acción. En cierto momento se habló de un sistema operativo basado en esta red social, y así como Google incursiona en el terreno de Facebook con Google +, la compañía de Mark Zuckerberg también puede querer ampliar su área de influencia.

La noticia de que Facebook está trabajando en su propio teléfono móvil ha trascendido a través del blog All Things Digital, que ha informado que Buffy podría salir a la venta en el 2012.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.