A estas alturas resulta prácticamente imprescindible tener un explorador de archivos instalado en nuestro dispositivo Android. Si bien la mayoría de ellos poseen una interfaz tosca y demasiado alejada de los estándares de diseño del resto del ecosistema de Google, Cabinet viene a finiquitar esta tendencia ofreciendo un explorador de archivos sobrio y funcional con interfaz Material Design.

La aplicación, aunque todavía se encuentra en fase beta, supera en facilidad de uso, comodidad de su interfaz y estabilidad a muchas otras herramientas de su campo, permitiendo navegar por la estructura de archivos del terminal (ya sea memoria interna o SD) a través de un sistema de menús totalmente integrados al resto de la experiencia de Android Lollipop gracias a su interfaz minimalista y buen hacer en la distribución de botones.

cabinet-screenshot-1

Las opciones contextuales de archivo son comunes a las de otros programas de este tipo, pudiendo copiar, eliminar, mover, renombrar o compartir. Además, el botón flotante de la parte inferior permite crear ficheros y carpetas rápidamente, permitiendo incluso la conexión con unidades remotas introduciendo host, puerto y credenciales de usuario y contraseña.

Otra de las ayudas a la navegación se encuentra en el menú lateral desplegable con accesos directos a algunas de las carpetas predefinidas de Android para el almacenamiento de imágenes, música  o descargas en general realizadas desde el terminal. Si a esto le sumamos el hecho de que el explorador visualiza los iconos asociados a cada archivo o una miniatura en caso de tratarse de un archivo de imagen, tenemos una de las mejores alternativas a la hora de gestionar los archivos de nuestro dispositivo Android.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.