Nuestro día a día con el smartphone está repleto de alertas y pueden llegar a sonar una gran cantidad de aplicaciones: los mensajes de WhatsApp, Hangouts y Telegram; el correo electrónico o las menciones de Twitter entre otras. Algunas herramientas tienen su sonido propio pero otras, en cambio, utilizan el tono de notificación por defecto y no podemos distinguirlas sin revisar el teléfono. Con MegaSound podrás tener una mayor individualidad y control sobre tu dispositivo Android cambiando cada sonido.

MegaSound es una app que ha sido diseñada específicamente para configurar las notificaciones entrantes en tu smartphone ya que, en estos terminales, no puede hacerse desde las opciones del sistema operativo y se asigna el mismo sonido para la gran mayoría; una pequeña desventaja que limita la personalización de Android. Si tu teléfono dispone de la versión Jelly Bean (4.3) o superiores podrás cambiar el sonido de cada alerta con este programa.

Con MegaSound podrás hacer que cada programa suene de manera diferente y, así, poder saber qué notificación ha saltado sin tener que consultar el móvil; algo realmente útil si estamos en una reunión de amigos o de trabajo para atender únicamente a lo realmente importante y no parecer maleducados.

megasound app

Al instalar la aplicación veremos que el menú principal está vacío para que vayamos añadiendo las utilidades que queremos personalizar. Para ello, deberemos dirigirnos al icono «+» y acceder a la lista de herramientas instaladas en nuestro teléfono. Cuando tengamos las apps seleccionadas, deberemos pulsar sobre ellas y elegir entre las opciones «Notification» o «Ringtone» para asignarle un tono de notificación o de llamada. Así de sencillo.

Eso sí, deberás tener en cuenta que esta app toma el control de sonido en las notifiaciones por lo que será necesario permitir el acceso de MegaSound en los ajustes del teléfono para que esta funcione correctamente. Ajustes > Seguridad > Acceso notificación.

Descarga MegaSound en Uptodown | http://megasound.uptodown.com/android

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.