Una ansiada funcionalidad que no estaba disponible en Android de forma nativa hasta ahora era la posibilidad de realizar capturas de vídeo en tiempo real, requiriendo hacer root al terminal si queríamos utilizar alguna herramienta externa para tal propósito. Por suerte, Android 5.0 Lollipop ya lo permite, al menos a través de su kit de desarrollo. Por suerte, ahorrarnos trastear con el SDK podemos recurrir a AZ Screen Recorder, una aplicación para Android completamente gratuita, libre de publicidad y totalmente funcional que permite capturar vídeo de gran calidad.

Algunos de los problemas en este tipo de programas tienen que ver con la tasa de fotogramas por segundo capturados, AZ Screen Recorder deja mucha manga ancha en este sentido, permitiendo elegir tanto la resolución de captura (¡hasta 1080p!) como el Bitrate entre 2 y 15Mbps con FPS variables dependiendo de la propia tasa de visualización en pantalla.

screen-recorder-1

Desde el menú de configuración, accesible desde la barra superpuesta al escritorio tras arrancar la aplicación, también es posible mostrar u ocultar as acciones gestuales, habilitar la captura de audio desde el micrófono integrado, o establecer un tiempo límite para la captura. Una vez que hemos personalizado los parámetros de grabación, pulsaremos en el botón de la cámara roja para comenzar.

En la barra de notificación veremos el mensaje de que el programa está en ejecución, con el aliciente de que, además de poder detener definitivamente la captura desde ahí, también podremos pausarla y reanudarla para compactar todos los pedazos en un solo archivo de vídeo. El formato de salida será MP4, y la carpeta de captura también podemos seleccionarla a nuestro antojo, aunque automáticamente aparecerá en nuestras aplicaciones de galería de imágenes.

screen-recorder-2

La aplicación es totalmente gratuita, pero como hemos dicho, el único requisito es tener Android 5.0 Lollipop instalado. Si tenemos una versión anterior, las dos mejores opciones son recurrir a la app Recordable (aunque la versión gratuita deja una marca de agua y el framerate deja algo que desear), o desbloquear los permisos de administrador del terminal (con Towelroot o cualquier otra herramienta para tal propósito) y adquirir cualquiera de las apps de pago como Rec. (Screen Recorder).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.