Una de las alternativas más utilizadas de Snapchat es Casper, un cliente no oficial que agregaba bastantes utilidades y que fluía mucho mejor que la app de Snapchat. Y sí, hablamos en pasado porque recientemente esta aplicación ha dejado de funcionar para desgracia de muchos. Esto se ha debido a que el creador de la app ha recibido una carta de carta de cese y desistimiento (Cese and Desist) por parte de los abogados de Snapchat.

Casper Snapchat

Si intentas iniciar la app de Casper, un mensaje desalentador aparece en pantalla: la app ya no está disponible por cuestiones legales. Como hemos dicho, un equipo de abogados que representa a Snap. Inc (la empresa detrás de Snapchat) le hizo llegar una carta en la que demandan el cese de esta aplicación alternativa por motivos de infringimiento de copyright y ruptura de la ley del comercio. Podéis leer la carta entera en la web de Liam Cottle, el creador de Casper que prácticamente ha borrado toda su presencia en la red.

Para los que no conocieran el funcionamiento de Casper, esta app permitía varias cosas que no se pueden hacer en la app oficial de Snapchat: reenviar historias ajenas a otras personas, permitir que los otros usuarios no sepan que hemos visto sus snaps, enviar imágenes y vídeos directamente desde la galería, guardar imágenes y vídeos de otras personas sin que lo sepan los usuarios… Un montón de características que, aunque en algunos casos no son muy lícitas, permitían multitud de funciones que no son viables en la app oficial.

Casper Snapchat

¿Alternativas a Casper

Si nos ponemos a rebuscar aplicaciones que realizan una función similar a la que venía proporcionando Casper, hemos de decir que es complicado que nos encontremos con algo similar. Básicamente se puede decir que no se puede sustituir esta app, o al menos la totalidad de ella, ya que multitud de las aplicaciones disponibles para Android que permitían un uso parecido ya no están operativas.

Eso sí, en Uptodown tenemos un par de apps que permiten la captura de imágenes sin que los usuarios sepan de ello. No son una alternativa completa a Casper, pero al menos podréis realizar una de sus funciones.

Hidden Camera Snapshot – [Descargar APK]


MirrorGo – [Descargar APK]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.