CCEnhancer amplía la eficiencia de CCleaner con soporte de limpieza para 1000 programas

Una de las características principales de CCleaner es la posibilidad de eliminar archivos temporales y basura de muchos de los programas que tenemos instalados. La herramienta gratuita CCEnhancer amplía enormemente esta función, añadiendo soporte de limpieza para más de 1000 programas adicionales a los que la herramienta trae por defecto.

El proceso de instalación es muy simple. Una vez descomprimido el archivo descargado en una carpeta a nuestra elección, arrancaremos el launcher, que actualizará automáticamente CCEnhancer a su última versión y parcheará CCleaner con el índice de nuevos programas para limpiar en sus sondeos. Si la versión del programa que usamos es portable tendremos la posibilidad de elegir la ruta donde lo tenemos instalado.

CCEnhancer-instalacion

Entre las muchas nuevas opciones soportadas se encuentran desde una mayor limpieza en la caché de Chrome y Firefox hasta los archivos temporales de la Windows Store en Windows 8, pasando por programas de todo tipo JDownloader, Teamviewer, Bluestacks o incluso videojuegos como Minecraft o títulos instalados en Steam. Ninguno se salva de dejar ‘restos’ inservibles en nuestro disco duro.

Tras esto, veremos que al acceder en CCleaner al apartado de limpieza, la lista de programas compatibles dentro de la pestaña ‘Aplicaciones’ habrá crecido enormemente. Concretamente, todos los que acaben en asterisco serán añadidos que CCEnhancer ha incluido. Tras esto, solo tendremos que marcar los programas que queramos sondear y proceder a ejecutar el limpiador de forma habitual.

CCEnhancer-CCleaner

Si posteriormente nos arrepentimos de la actualización y queremos devolver CCleaner a su estado origina, simplemente tendremos que volver al ejecutable de CCenhancer y pinchar en Functions > Delete Custom Rules.

ARTÍCULOS RELACIONADOS