Posiblemente se encuentre entre los cinco programas básicos que cualquiera debería tener instalado en su equipo de sobremesa. Piriform acaba de lanzar el nuevo CCleaner 5.0, incluyendo, además de una completa renovación estética, varios cambios centrados en mejorar su rendimiento y compatibilidad con las versiones más modernas de Windows.

No hace falta volver a explicar todas las funciones del programa en cuanto a limpieza de archivos basura, registro, software instalado o programas que arrancan al iniciar Windows. La nueva interfaz preserva la conocida distribución tal y como estaba antes pero maquillando su sistema de menús haciéndolo más afín a la apariencia de Windows 8.1 y 10. De hecho, se ha optimizado la herramienta para funcionar en las ediciones de 64-bit del sistema operativo de Microsoft.

ccleaner-5-1

En cuanto a funciones verdaderamente prácticas, se ha mejorado la interacción con Google Chrome, detectando automáticamente las aplicaciones y extensiones instaladas en el navegador y pudiendo eliminarlas o desactivarlas desde el programa. También se ha mejorado el sistema de restauración del sistema, pudiendo ver claramente los puntos salvados por el sistema junto a la acción o cambio que lo produjo. En general, se vislumbra una mayor estabilidad general del sistema a la hora de correr con fluidez incluso cuando está realizando labores de limpieza.

cclener-5-2

En general, el cambio estético ha dado una segunda vida a muchas de las características del programa, y utilidades como el buscador de archivos duplicados o el asistente para formatear unidades de disco ahora ‘se tienen en cuenta’ más que antes al resultar más visibles en el árbol de utilidades. Todo resulta más comprensible e intuitivo. Sin ir más lejos, al realizar un escaneo con el limpiador, un pequeño icono junto a los detalles de cada archivo borrado especifica claramente el ámbito del elemento eliminado. La apariencias engañan, pero a veces también mejoran lo existente.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.