CCleaner es la herramienta de limpieza por antonomasia. El software gratuito de Piriform permite realizar un sinfín de tareas de mantenimiento en nuestra máquina, y tras muchos años mejorando su cliente de escritorio y lanzar recientemente su app oficial para Android han decidido dar el salto a la nube. CCleaner Cloud es una nueva variante que permite gestionar y limpiar equipos remotamente desde el navegador web.

Para poder utilizar una máquina remota lo único que debe tener esta es el cliente residente de CCleaner Cloud instalado funcionando en segundo plano y enlazado a nuestra cuenta. Hecho esto, podremos acceder desde cualquier equipo independientemente del sistema operativo o navegador que utilicemos, teniendo la posibilidad de usar todas las características de la vesión local de CCleaner junto a otras tantas exclusivas.

ccleaner-cloud-1

Es posible revisar toda la configuración de hardware instalado así como los controladores y drivers de cada uno de ellos, por no hablar del estado en tiempo real del uso de la red, rendimiento de CPU, memoria RAM usada o procesos en ejecución a través de gráficas en constante actualización. Esto, unido al historial de eventos que almacena todos los cambios recientes aplicados en la máquina nos permite hacernos una idea aproximada del problema sin estar físicamente presentes ante el PC en cuestión.

ccleaner-cloud-4

Pero donde realmente radica el potencial de la herramienta es en todas las opciones de gestión remota: edición y limpieza del registro, desinstalación de programas, desfragmentado de unidades de disco, modificación de los programas que se inician al arrancar Windows. Hasta ahí nada nuevo dentro de la herramienta original, pero si nos vamos la pestaña Software nos toparemos con un elemento especialmente interesante: la posibilidad de instalar programas remotamente, ya sea a partir de los recomendados por la propia web (indispensables Skype, Evernote, Chrome, etc.) o enviando el instalador del programa almacenándolo en nuestra cuenta de DropBox.

ccleaner-cloud-2

La versión gratuita de CCleaner Cloud permite utilizar todas estas características libremente, con las únicas limitaciones de poder asociar nuestra cuenta tan solo a tres equipos y ver el historial de los últimos dos meses, más que suficiente para realizar gestiones a nivel de usuario. Para administradores y profesionales se incluyen planes mensuales y anuales que eliminan este límite y ofrecen algunas características exclusivas como la posibilidad de programar horas para realizar procesos de limpieza automaticamente.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.