Llegó el día tan temido por la Fundación Mozilla y tan esperado desde hace meses por Google. El navegador Chrome ha superado a Firefox en cantidad de usuarios y ha pasado a ocupar el segundo lugar como el navegador más usado de la web.

Chrome pasa a ocupar el lugar de Firefox como el segundo navegador más usado en el mundoLos datos los ha aportado la empresa StatCounter y las cifras indican que Chrome posee ya el 25,51% de la cuota del mercado frente al 25,3% que abarca hoy Firefox.

Es cierto que la diferencia es mínima, pero lo importante es que la tendencia se ha mantenido constante en los últimos meses, mientras Chrome tiende a captar más usuarios, Firefox sigue perdiéndolos.

También destaca el hecho simbólico de que por primera vez el navegador Chrome haya alcanzado el segundo puesto sólo por detrás del navegador de Microsoft. ¿Siguiente objetivo Internet Explorer?

Chrome fue lanzado hace tres años por la compañía Google y a lo largo de 2011 ha tenido un año excelente, creciendo a ritmo sostenido. Y su directo rival, Firefox, no ha encontrado una manera de hacerle frente a este producto de Google que se ha hecho popular entre los internautas en base a su sencillez y a su rapidez para la carga de páginas. La estrategia de lanzar constantes actualizaciones de Firefox que ha implementado la Fundación Mozilla a lo largo de 2011 no ha dado los resultados esperados.

Internet Explorer

Internet Explorer – el navegador de Microsoft – sigue primero como el más usado en el mundo, y también ha aumentado su cuota de mercado en las últimas mediciones. Hoy en día abarca el 40,68% del mercado. La explicación de que el navegador de Microsoft siga ocupando el primer lugar estaría dada por ciertas importantes mejoras incorporadas en sus nuevas versiones que hacen Internet Explorer compatible con las nuevas tecnologías HTML5 y CSS3.

7 COMENTARIOS

  1. Baya que Buien Esta Si es una buena Noticia A derrivar INTERNET EXPLORER!! JEJEJE No Bromas Ya veremos en fechas futuras que pasa! saludos a toda la comunidad informatica!

  2. La verdad si es mas estable chrome en comparación de firefox y de explorer ni hablar se alenta y pasma demasiado, a mi me gusta chrome porque tengo mas visibilidad en la pantalla y no tengo tanta payasada ademas de que es muy rapido el navegar……

  3. […] Este nueva estrategia también está orientada a solucionar otro problema: las versiones muy anteriores de los navegadores a veces no poseen la capacidad para soportar las nuevas herramientas que empelan los sitios web más complejos. Es por ello, que a veces los usuarios que no son expertos, ven que en su Internet Explorer 6 ciertas páginas no se visualizan adecuadamente y, simplemente, optan por cambiarse a Chrome. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.