El mundo de los teclados virtuales en Android es muy amplio. Tenemos muchas opciones a elegir, pero normalmente optamos por quedarnos con el que viene pre-instalado para no comernos la cabeza en exceso. Pero tal como es un mundillo extenso, también está repleto de apps muy buenas en constante competencia. Y esta pelea continúa por ser «El Mejor Teclado™» beneficia sobre todo al usuario, ya que las actualizaciones y nuevas funcionalidades están a la orden del día. Chrooma Keyboard es una excelente opción a elegir gracias a su última actualización en la que ha introducido una serie de cambios que no hay que perder de vista.

Chrooma Keyboard

Los usuarios que ya conozcan Chrooma Keyboard probablemente lo hayan hecho por una de las características que lo han hecho famoso: su capacidad para cambiar de color según la app que estemos usando. Esta camaleónica propiedad ahora ha mejorado en esta versión 4.0: la barra de navegación también permutará de color si el dispositivo es compatible. Pero esta novedad solo es la punta del iceberg ya que este teclado ahora presenta, entre otras cosas, la búsqueda y envío de GIFs animados mediante la popular GIPHY. Quizás esta característica quede un poco opacada tras la llegada de las animaciones cíclicas a WhatsApp, pero es un interesante añadido que puede ser usado en toda app que las soporte. Personalmente la he utilizado en Telegram, Facebook Messenger o la propia WhatsApp sin problema alguno.

Con el mismo icono «+» con el que accedemos a los GIFs, también llegaremos al Portapapeles que se encarga de guardar diferentes textos o palabras que hayamos copiado con anterioridad. Además, permite que podamos fijar fragmentos de texto personalizados que podremos usar en cualquier momento. Otra de las mejoras a comentar es la mejora en su predicción neuronal de palabras que ahora también incluye sugerencias de emojis y de signos de puntuación. Los emojis recomendados según lo que vayamos escribiendo aparecen en una barra situada encima de las sugerencias de palabras. El emoji de la caca sonriente ahora está más presente que nunca en mis conversaciones.

Chrooma Keyboard

Las mejoras introducidas en Chrooma Keyboard lo hacen competir de tú a tú con nombres propios como Gboard o SwiftKey. Estas mejoras destacadas hoy se juntan al contenido de calidad introducido en otras versiones como es el uso de gestos rápidos que mejoran la usabilidad de gran forma. Además, Chrooma Keyboard va más rápido y pesa menos que nunca, algo que nunca se debe desestimar.

Chrooma Keyboard para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.