Sí, están leyendo bien. El plantel de aplicaciones para nuestro dispositivo Android es tan amplio que actualmente es casi imposible encontrar algún campo en el que no podamos aplicar alguna de las múltiples herramientas de las que disponemos en Google Play. Ya sea para para hacer senderismo en el pueblo de tu abuela o perderte en la selva amazónica, las aplicaciones que aquí mostramos son sin duda más que útiles en cualquier tipo de escenario si nos vamos de excursión.

Android rural Cinco aplicaciones Android para salir de excursión

Brújula

Nuestro GPS nos puede ser muy útil en un momento dado, pero ya que google maps no nos podría llevar de vuelta a un punto concreto en medio de la montaña, nada se puede comparar a una buena brújulaBrújula nos da también la opción de guardar notas y lugares geográficos.

AlpineQuest GPS Hiking

No hay nada más esencial que un mapa. Con AlpineQuest en nuestro dispositivo Android disfrutaremos de un mapa topográfico que combinado con el GPS de nuestro teléfono y al disponer de una base de datos de rutas, hará que salir a hacer senderismo sea una experiencia mucho más sencilla y placentera.

trails Cinco aplicaciones Android para salir de excursión

Tiny Flashlight

Si nuestro teléfono dispone de un flash LED, Tiny Flashlight hará las veces de una potente linterna, con opción a usar código morse para enviar señales luminosas, simplemente escribiéndolo en nuestro terminal.

Sky Map

Si nuestra salida es nocturna, también agradeceremos llevar en el bolsillo esta aplicación. Sky Map es capaz de indicarnos que constelación estamos viendo a través de la cámara de nuestro teléfono. También nos permite acceder a información sobre los movimientos de las estrellas en el pasado varios años atrás en su modo “viaje en el tiempo”. Incluso si disfrutamos de una noche clara, solo tendremos que escribir el nombre del grupo de estrellas a buscar y Sky Map nos indicará la dirección adecuada en la que mirar.

skymap Cinco aplicaciones Android para salir de excursión

Where’s my Droid

Como dice el refrán, Android precavido vale por dos. Esto viene a significar que si somos cuidadosos con nuestro teléfono, no tendremos que comprar otro al haberlo perdido. Para esto se desarrolló Where’s my Droid. Mandando un mensaje de texto SMS podemos hacer que el teléfono suene, o que nos envíe su localización por GPS. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.