VLC Media Player es uno de los mejores programas de reproducción de vídeo y uno de los más usados por los usuarios porque es capaz de trabajar prácticamente con cualquier formato. Sin embargo, además de servir como reproductor, ofrece muchas otras funciones que pasan desapercibidas y que probablemente no conozcas si no has utilizado el programa en profundidad.

1. Visualiza y descarga vídeos de Youtube

Esta herramienta reproduce los vídeos de Youtube colocando únicamente el enlace del vídeo que queremos visualizar en la pestaña que VLC ofrece para ello. La encontraremos en Medio > Abrir volcado de red y ahí colocaremos la URL que ofrece Youtube. Una vez elijamos el vídeo a reproducir solo tendremos que darle a la opción ‘Reproducir’.

Si, además, queremos descargar ese vídeo, tendremos que reproducir el vídeo pero lo haremos desde Herramientas > Información del códec (puedes acceder directamente a través de CTRL+J). Ahí copiaremos la dirección en el campo habilitado para ello (‘Lugar’). Una vez pegada en el navegador podremos guardar el vídeo con ‘Guardar como’ o mediante el atajo CTRL + S.

Youtube

2. Convierte vídeos en diferentes formatos

VLC os permite también permite guardar tanto vídeo como audio en MP4, Webm, TS, OGG, ASF, MP3 y FLAC. Realizar esta opción es tan sencillo como ir a Medio > Convertir (CRTL + R). Una vez ahí, tendremos que determinar la ruta donde se encuentra el vídeo y hacer clic en ‘Convertir’, con la opción incluida de elegir en qué carpeta guardaremos el archivo convertido y su formato de salida. Eso sí, para llevar a cabo esta función hay que reproducir previamente el archivo.

2

3. Escucha y descarga música online

El comando CTRL + L nos llevará directamente a nuestras listas de reproducción, y con conexión a Internet podremos acceder a Free Music Charts, Freebox TV, icecast Radio Directory, Jamendo Slections y Channels. com, teniendo la opción de poder añadir nuestros propios podcasts y emisiones en directo. Al contenido en línea se accede por streaming.

Para descargar nuestras canciones favoritas y una vez las estemos reproduciendo, tendremos que hacer clic con el botón derecho y darle a la opción ‘Guardar’. Una vez seleccionada la canción y habiendo seleccionado esa opción, podremos elegir el formato en el que queramos guardarla y la carpeta donde será almacenada.

3

4. Graba vídeos con tu webcam

VLC permite grabar vídeos a partir de cualquier cámara web que tengas conectada al PC en cualquier momento. Es una de las funciones más fáciles de usar, ya que solo tendrás que acceder a Medio > Abrir dispositivo de captura (CRTL + C) y seleccionar el modo de captura que deseemos.

Una vez realizado y guardado el vídeo podremos configurar su calidad con las múltiples opciones que nos ofrece la herramienta.

Webcam

5. Sincroniza vídeo y audio

¿Cuantas veces nos ha pasado que después de esperar demasiado tiempo para la descargar de cualquier serie o película nos hemos encontrado con que el audio va descompasado con el vídeo y se vuelve realmente molesto visualizar el clip?

Solventar estos problemas es tan sencillo como pulsar, mientras visualizas tu película o serie, las teclas F o G. La tecla F retrasa el audio con respecto al vídeo, mientras que con la G podrás adelantar el sonido para alcanzar a la imagen. De esta forma solo necesitaremos unos segundos para ajustar vídeo y audio.

Descarga VLC Media Player en Uptodown
Versión para Windows | http://vlc-media-player.uptodown.com/
Versión para Mac | http://vlc-media-player.uptodown.com/mac
Versión para Ubuntu | http://vlc-media-player.uptodown.com/ubuntu

Página oficial | http://www.videolan.org/vlc/

Sponsored content
  • Maria Aguilera Samblas

    lo tengo

  • bueno para convertir videos a mp3 en 123 super rapido

  • Miguel Ángel Diaz Celada

    Muchas gracias por la información.

  • Viviana Marrero

    Realmente muy clara, precisa y breve la explicación. Los felicito.
    Mil gracias.

  • Ramón M. Duarte Limón

    Si funciona! Ya lo probé y es excelente! Muchas Gracias por el aporte!!

  • Necesito bajar videos de Ares. Si puedo logralo a través del VLC Media Player, le agradezco me expliquen cómo hacerlo?

  • Miguel Angel

    Gracias por la informaciòn, es muy buena no tenia idea de estas funciones y son muy practicas

  • Halmar Sequén

    Excelente programa para vídeos, el mejor que conozco y definitivamente no conocía estas opciones, wowww cada vez me sorprende mas este programa y lo mejor de todo, es GRATISSSSS

  • anuel

    Creo que lo hago tal como dices, mas imposible descargar y guardar videos de youtube. La info de codex viene impuesta y no da opcion de guardar como…