A la mayoría nos encanta viajar y descubrir lugares nuevos, pero no siempre es fácil moverse en regiones con un idioma distinto al nuestro, pudiendo esto ser una barrera a la hora de desenvolvernos con tareas cotidianas. Muchos usan guías en papel para solucionarlo, ya que normalmente incluyen frases básicas para cubrir el mínimo  de necesidades, aunque su uso puede ser lento, y su información limitada. El uso de traductores para nuestro smartphone son una evolución a estos libros, pudiendo traducir frases enteras en gran numero de idiomas, incluso usando reconocimiento de voz con el micrófono de nuestro teléfono.

traductores-android

Google Translate

Sin duda esta es la mejor aplicación de traducción que podemos usar en estos momentos, ya que incluso siendo gratuita, nos permite traducir entre 65 idiomas diferentes. Una de las características más interesantes de la aplicación es que nos permite introducir el texto hablando a través del micrófono de nuestro teléfono para obtenerlo traducido y pronunciado en 17 idiomas. También se puede usar la cámara del teléfono para tomar fotografías de textos o señales y obtener traducciones al momento.

La aplicación puede ser usada sin conexión a Internet en caso de que no dispongamos de un punto Wi-Fi o conexión 3G, por lo que se puede decir que es la herramienta de traducción más potente y completa que podemos encontrar.

google-translate

Descarga Google Translate en Uptodown
http://google-translate-desktop.uptodown.com/

ColorDict

Esta aplicación es más un diccionario  con conexión a Wikipedia que un traductor, aunque puede resultar muy útil si necesitamos saber todos los significados de frases según donde estemos. La aplicación cuenta con diccionarios disponibles tanto disponiendo de conexión a Internet como sin ella, así como la opción de reproducir la palabra o frase a traducir con diferentes acentos, de los que a día de hoy solo están en funcionamiento el americano y británico.

colordict

Descarga ColorDict en Uptodown | http://colordict.uptodown.com/android

iTranslate

iTranslate es una de las aplicaciones de traducción más usadas en iPhone, que ahora también podemos disfrutar en Android. Con mas de 50 idiomas reconocidos esta aplicación gratuita nos permite escuchar voces de alta calidad en más idiomas de los que podamos imaginar. Con iTranslate podremos traducir palabras, frases o incluso párrafos enteros.

iTranslate

Descarga iTranslate en Uptodown
http://itranslate-universal-translator.uptodown.com/iphone

Quick Translate

Esta simple aplicación se basa en el traductor del motor de búsqueda Bing. Quick translate dispone de 36 lenguajes diferentes, y una interesante función para traducir mensajes SMS directamente.

quick-translate

Descarga Quick Translate en Uptodown | http://quick-translate.uptodown.com/

Talk Translate

Talk translate es una aplicación gratuita que nos permite traducir la friolera de 36 idiomas, y donde el punto fuerte es que dispone de reconocimiento de voz para 12 idiomas diferentes, con lo que podremos obtener una traducción aproximada de nuestras palabras en el lenguaje deseado. Ademas, si estamos conectados a Internet podremos usar la traducción en tiempo real de lo que vayamos diciendo, permitiéndonos incluso mantener una conversación.

talk-translate

Descarga Talk Translate en Uptodown | http://talk-translate.uptodown.com/android

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias, Qué herramienta tan fantástica!!!! Eso es pensar en los demás!!!! Felicitaciones por el trabajo y apoyo al usuario. Dios los bendiga.

Los comentarios están cerrados.