Existen un sinfín de menús personalizados para nuestro dispositivo Android con los que catalogar mejor nuestras aplicaciones y tener acceso rápido a las mismas. Circle Sidebar es un menú radial invisible que aparece cuando pulsamos una parte específica de la pantalla, y que nos proporciona un acceso cómodo a las herramientas que más usamos sin separar el dedo de la pantalla. A día de hoy se ha perdido gran parte de la facilidad de uso inherente a no tener que recurrir a las dos manos para controlar nuestro dispositivo.

Circle Sidebar, un práctico menú radial para Android

Circle Sidebar no tiene ninguna ciencia. Desde su menú de configuración podremos elegir qué apps queremos que aparezcan en la ruleta, así como la posición exacta del botón invisible que la desplegará en pantalla y el tamaño de los elementos. Desde luego, los menús radiales no han trascendido tanto como otros patrones de diseño como las listas desplegables u otros elementos similares, pero juegan en la liga de las normas de diseño aptas para pantallas pequeñas. Una serie de reglas formales que deberían tenerse más en cuenta.

comfortable-reach-smartphone

Muy pocos desarrolladores de software tienen en cuenta la posición de nuestros dedos a la hora de permitir una navegación fácil usando tan solo un dedo. Si ya de por sí resulta complicado dar buen uso a pantallas cada vez más grandes, imagina si los botones y elementos de acción están ubicados en zonas inaccesibles. No hay más que ver los botones flotantes para escribir un nuevo mensaje situados en la parte inferior izquierda de la pantalla o las consabidas pestañas del área superior. Se hace indispensable utilizar dos dedos para ello. ¿No sería bonito darle más protagonismo a nuestro pulgar?

circle-sidebar-screenshots

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.