Si no somos muy avispados en esto de mantener limpio nuestro dispositivo Android y echamos un vistazo al espacio ocupado por cada aplicación, veremos que WhatsApp se infla como un pez globo si solemos utilizarlo muy a menudo. Esto es debido a que almacena localmente todos los archivos que enviamos y recibimos, e incluso lo hace por duplicado si hemos enviado el documento en cuestión más de una vez. Cleaner for WhatsApp es una simple utilidad gratuita que analiza WhatsApp y nos muestra el espacio ocupado por todos los archivos que almacena, dándonos la posibilidad de ver el espacio ocupado por los mismos y eliminarlos.

cleaner-whatsapp-feat

Al contrario de lo que sucede con otras herramientas mucho más conocidas como WCleaner, Cleaner for WhatsApp es hasta bonito. Su pantalla de inicio en forma de mosaico nos ofrece toda la información que necesitamos de una pasada, separando cada tipo de archivo detectado en un apartado y mostrando el espacio ocupado. Al acceder a cada sección podremos visionar los archivos en cuestión. En el caso de las imágenes, podremos ver a modo de galería una lista desde la que podremos seleccionar las que queramos para moverlas a otra parte o deshacernos de ellas. Más útil todavía resulta la pestaña adjunta que nos muestra las fotos repetidas junto al número de iteraciones de cada una de ellas. Ya podría resultar algo más óptimo WhatsApp en este sentido. Estos son todos apartados que podemos limpiar:

  • Imágenes
  • Audio
  • Vídeo
  • Avatares
  • Fondos de pantalla
  • Notas de voz
  • Documentos
  • Lista de llamadas
  • Base de datos (copias de seguridad)

whatsapp-cleaner-screenshot-1

En casi todos los casos podremos acceder a la sección y hacer una selección de lo que no nos interesa. Las únicas pegas están en el apartado Documentos y el de bases de datos, ya que no nos permite un término medio, por lo que tan solo podremos eliminar todo su contenido. En el fondo esto no es mucho problema ya que podemos acceder manualmente a la subcarpeta de WhatsApp que los almacena con cualquier explorador de archivos y proceder, pero se supone que el objeto de esta aplicación es resultar funcional para aquellos usuarios poco familiarizados con el cacharreo. Aún así, esta es una de las mejores aplicaciones que le puedes instalar a tu madre cada vez que se queje del poco espacio que le queda en su Huawei.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.