El principal problema a la hora de utilizar servicios de almacenamiento en la nube es su segmentación, y al final es más que probable que tengas cuenta activas en Drive, DropBox y OneDrive y por pura desidia no les saques partido. CloudBuckit es una interesante herramienta que permite gestionar todas nuestras cuentas desde una misma interfaz, existiendo cliente tanto para Windows como Android.

cloudbuckit-feat

Necesitaremos crear una cuenta de usuario en su servicio (de forma totalmente gratuita e “indolora”, eso sí), para que dichos credenciales ejerzan de concentrador de datos de acceso de todos los servicios que asociemos posteriormente. La única vez que tendremos que introducir la información de login será cuando incluyamos un nuevo servicio de entre los 37 compatibles, que van desde los mencionados Google Drive y DropBox hasta MEGA, pasando por cosas como Evernote, cuentas FTP estándar o Flickr.

cloudbuckit-screenshot-windows

cloudbuckit-screenshot-windows-2

Una vez añadidos los servicios, estos quedarán a nuestra entera disposición funcional a la hora de consultar, añadir o eliminar elementos que tengamos almacenados en la nube mediante su explorador de archivos integrado que permite que trabajemos en el escritorio del PC arrastrando, soltando, copiando y pegando como si se trataran de archivos locales. Además, cada uno se mostrará en una pestaña diferente, pudiendo realizar búsquedas o enviar documentos públicamente a través de la misma interfaz. El hecho de que todo esté unificado da una sensación de sobriedad que ya quisieran incluso los propios clientes oficiales de algunos de los servicios compatibles, ahí es nada. Y para agilizar más las cosas, se incluye un modo con dos ventanas de exploración cariñosamente apodado CloudBuckIt Commander, que nos permitirá realizar operaciones directamente entre una fuente remota y otra.

cloudbuckit-screenshot-android

En cuanto a su aplicación para Android, prácticamente es una extensión de su homónimo de sobremesa, pudiendo realizar todas las tareas mencionadas desde nuestro dispositivo más allá de la complegidad inherente a navegar por árboles de carpetas de varios servios de almacenamiento desde una interfaz más compacta. Nada a lo que no estemos acostumbrados.

Sponsored content