Aunque existe un gran abanico de navegadores para usar en nuestro dispositivo Android, la mayoría de usuarios utiliza el que se incluye de fábrica, dejando pasar auténticas maravillas como este CM Browser, desarrollado por los creadores de la famosa herramienta de limpieza Clean Master. A su irrisorio tamaño se suma una interfaz de navegación comodísima, una gran velocidad de carga de páginas y un servicio integrado de protección contra malware.

Cheetah Mobile es la segunda mayor empresa de seguridad informática de China, que con el lanzamiento internacional de su navegador para Android pretende hacerse un hueco entre los líderes en su campo. Tras su reciente lanzamiento internacional multi-idioma lo hemos probado no podemos sino recomendar este navegador que sobresale por sus tres bazas principales: es rápido, seguro y cómodo.

En cuanto a su interfaz, y estando acostumbrados al horrible sistema de pestañas apiladas utilizado por Chrome, alternar entre una página y otra en CM Browser es muy intuitivo al movernos a través de su rueda de pestañas abiertas, amén del botón de inicio que integra botones de acceso rápido a Google (o el buscador que usemos), así como varias listas dinámicas con los lugares a los que más accedemos y demás sitios ‘populares’ organizados por temática.

cmbrowser-screenshots

Además, desde su menú contextual inferior podemos hacer hacer back, regresar a la página de inicio o desplegar acciones básicas relacionadas como compartir a través de otros servicios, añadir a los marcadores o ver nuestras descargas a través de su propio gestor integrado.

En cuanto a la seguridad, hace uso de un servicio de detección avalado por la certificación AV-TEST, capaz de, además de escanear las páginas que visitamos, advertirnos cuando descargamos o instalamos algún programa empaquetado en formato APK, por no hablar de otras opciones de seguridad como la posibilidad de habilitar navegación do-not-track u ocultar nuestro historial de navegación y búsquedas.

Muchas cosas que caben en tan solo 1.6MB y que no acaban aquí: Ajuste de tamaño de fuentes, un sistema de pre-carga de páginas para acelerar la navegación, controles gestuales para la reproducción de vídeo… De momento, CM Browser se ha convertido en un imprescindible en nuestro teléfono, ¡y quién sabe si no enterrará al resto en un tiempo!

Sponsored content

12 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here