Herramientas para convertir imágenes y textos en formato PDF hay muchas, pero pocas tan potentes como PDFCreator. Esta herramienta gratuita, al contrario que otras de su estilo, funciona como asistente en forma de impresora virtual, por lo que puede ser usado en conjunción con cualquier programa capaz de mandar archivos a la cola de impresión. En este caso, vamos a explicar en un tutorial paso a paso cómo unir fácilmente varios documentos en uno solo y exportarlo en formato PDF.

  • Una vez instalado el programa, lo primero que tendremos que hacer será marcar PDFCreator como la impresora predeterminada para así evitar que se impriman automáticamente los documentos. Para ello, tendremos que acceder al apartado Dispositivos e Impresoras de Windows, hacer clic derecho sobre la impresora virtual llamada PDFCreator y elegir la opción ‘Establecer como impresora determinada’.

unir-pdf-2

  • Ahora tendremos que enviar a la cola de impresión todos los documentos que queremos insertar en el PDF. Lo más rápido es hacerlo desde el explorador de archivos de Windows. Para ello, seleccionaremos todos los archivos que queremos incluir, pincharemos con el botón derecho y marcaremos la opción ‘Imprimir’.

unir-pdf-1

  • Tras unos instantes, aparecerá la pestaña de impresión de PDFCreator, y a medida que se vayan cargando y añadiendo a la cola veremos en la parte impresión de la ventana el mensaje ‘There are X more Jobs Waiting‘. Cuando X sea el número de documentos restantes a incluir, pulsaremos en el botón ‘Manage‘.

unir-pdf-3

  • Ahora veremos una lista con todos los documenots incluidos en la cola. Podremos cambiar el orden de la lista, que será el que siga el documento final a la hora de unirlos en uno solo. Cuando esté todo listo pinchamos en el botón ‘Merge All‘ y después en ‘Continue‘.

unir-pdf-4

  • De vuelta al menú principal de impresión en PDFCreator, pinchamos en el botón ‘Save’, elegimos la ruta y el nombre del archivo de salida y tendremos muestro documento unificado.

Otros detalles a tener en cuenta

En el apartado settings del menú de impresión podremos acceder a propiedades adicionales de impresión que ofrece PDFCreator. Algunas de las más interesantes son la posibilidad de modificar el autor del documento en cuestión o la calidad de compresión y formato de las imágenes de salida en los apartados Image Formats y PDF > Compression, de cuyo calibrado dependerá el tamaño del archivo de salida.

Sponsored content
  • muy bueno

  • Marcelita Ibarra Palacio

    Q chevere megusta

  • Griselda

    No sé por qué, al dar click con el botón derecho sobre mis archivos PDF, no me aparece la opción “imprimir”. Con el PDF Creator viejo aparecía el botón de “poner en cola de impresión” pero en el nuevo no lo encuentro, ¿me podrías decir dónde está, por favor? Necesito urgente combinar unos archivos y no puedo hacerlo, desde ya muchas gracias.

  • lenin alvarez

    EXCELENTE. MUCHAS GRACIAS.

  • Pingback: Whatsapp Creator Tweets | Torrentspain()

  • Milagros

    He usado el pdf creator y es muy bueno, me permite proteger los archivos importantes y asi evitar la piratería de los materiales que comparto.