¿Has intentado alguna vez abrir archivos comprimidos adjuntos a un e-mail con tu iPhone o iPod Touch y no has podido? Los iPhone, iPod Touch y iPad, tal y cómo llegan a nuestras manos no soportan los archivos comprimidos, pero lejos de lo que puedas imaginar, el caso tiene fácil y barata solución: iUnarchive

iUnarchive es la aplicación que necesitamos para poder abrir archivos zip, rar, 7zip, LhA,… en iPhone, iPod y iPad. Sólo tenemos que descargar e instalar la aplicación y el problema estará resuelto. Veámoslo paso a paso:


1- Descargar la aplicación.

2- Configurar la cuenta de correo en el programa, lo haremos, seleccionando el servicio en la pantalla principal (en este caso Gmail).

paso%201 ¿Cómo abrir archivos zip en iPhone, iPad o iPod Touch?

3-Tras esto, aparece la pantalla de configuración, donde introduciremos dirección y contraseña y seleccionamos «save» en la esquina superior derecha. Con esto ya tenemos configurado la cuenta de correo y no tendremos que hacerlo más.

paso%202 ¿Cómo abrir archivos zip en iPhone, iPad o iPod Touch? paso%203 ¿Cómo abrir archivos zip en iPhone, iPad o iPod Touch?

4- Una vez hemos hecho los pasos 1,2 y 3  en caso de recibir un e-mail con archivos adjuntos comprimidos, al ver dicho e-mail veremos que el archivo comprimido ya no tiene un icono de una interrogación, sino el de iUnarchive, pincharemos él y saldrá un menú flotante, en el que seleccionamos «Abrir con iUnarchive Lite».

paso%204 ¿Cómo abrir archivos zip en iPhone, iPad o iPod Touch?

5- Acto seguido volverá a aparecer otro menu de opciones en el que podremos decidir si descomprimir los archivos para verlos (YES), descomprimirlos y archivarlos en un subdirectorio (To My Files) o rechazarlo (NO). En este tutorial, seleccionamos YES, para abrir los archivos.

paso%205 ¿Cómo abrir archivos zip en iPhone, iPad o iPod Touch?

6- Finalmente, el programa descomprime los archivos y nos muestra un listado de los archivos contenidos en el zip, rar o cualquier otro formato del archivo comprimido.

paso%206 ¿Cómo abrir archivos zip en iPhone, iPad o iPod Touch?

En ese listado, sólo hay que seleccionar el que quieras y lo verás automáticamente.

En el caso de iPod Touch y iPhone, la solución es gratuita, iUnarchive Lite e instala en el terminal y lo podemos vincular a nuestra cuenta dropbox, gmail, hotmail, al cliente de correo o abrir cualquier archivo comprimido (con los pasos 1, 2 y 3).

Una vez instalado, en caso de encontrar un archivo comprimido, al tocarlo, aparecerá en el menú la opción «abrir con iUnarchive»… así de fácil (pasos 4, 5 y 6)

Nota: En el caso del iPad, necesitaremos iUnarchive (0,78€), ya que a versión gratuita no soporta el nuevo dispositivo de Apple.

Enlace | iUnarchive Lite

3 COMENTARIOS

  1. Tengo dudas. Yo descargo archivos rar (juegos) y lo descomprimo con iunarchive, con lo cual me aparece el archivo ipa, pero ¿Como instalo el archivo ipa para poder usar el juego? O ¿Como mando el archivo ipa a la carpeta de installous para instalarlo? Agradezco cualquier ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.