¿Cómo abrir archivos zip en iPhone, iPad o iPod Touch?

¿Has intentado alguna vez abrir archivos comprimidos adjuntos a un e-mail con tu iPhone o iPod Touch y no has podido? Los iPhone, iPod Touch y iPad, tal y cómo llegan a nuestras manos no soportan los archivos comprimidos, pero lejos de lo que puedas imaginar, el caso tiene fácil y barata solución: iUnarchive

iUnarchive es la aplicación que necesitamos para poder abrir archivos zip, rar, 7zip, LhA,… en iPhone, iPod y iPad. Sólo tenemos que descargar e instalar la aplicación y el problema estará resuelto. Veámoslo paso a paso:


1- Descargar la aplicación.

2- Configurar la cuenta de correo en el programa, lo haremos, seleccionando el servicio en la pantalla principal (en este caso Gmail).

3-Tras esto, aparece la pantalla de configuración, donde introduciremos dirección y contraseña y seleccionamos “save” en la esquina superior derecha. Con esto ya tenemos configurado la cuenta de correo y no tendremos que hacerlo más.

4- Una vez hemos hecho los pasos 1,2 y 3  en caso de recibir un e-mail con archivos adjuntos comprimidos, al ver dicho e-mail veremos que el archivo comprimido ya no tiene un icono de una interrogación, sino el de iUnarchive, pincharemos él y saldrá un menú flotante, en el que seleccionamos “Abrir con iUnarchive Lite”.

5- Acto seguido volverá a aparecer otro menu de opciones en el que podremos decidir si descomprimir los archivos para verlos (YES), descomprimirlos y archivarlos en un subdirectorio (To My Files) o rechazarlo (NO). En este tutorial, seleccionamos YES, para abrir los archivos.

6- Finalmente, el programa descomprime los archivos y nos muestra un listado de los archivos contenidos en el zip, rar o cualquier otro formato del archivo comprimido.

En ese listado, sólo hay que seleccionar el que quieras y lo verás automáticamente.

En el caso de iPod Touch y iPhone, la solución es gratuita, iUnarchive Lite e instala en el terminal y lo podemos vincular a nuestra cuenta dropbox, gmail, hotmail, al cliente de correo o abrir cualquier archivo comprimido (con los pasos 1, 2 y 3).

Una vez instalado, en caso de encontrar un archivo comprimido, al tocarlo, aparecerá en el menú la opción “abrir con iUnarchive”… así de fácil (pasos 4, 5 y 6)

Nota: En el caso del iPad, necesitaremos iUnarchive (0,78€), ya que a versión gratuita no soporta el nuevo dispositivo de Apple.

Enlace | iUnarchive Lite

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Publicado en Otras Entradas
Retrica, una de las mejores apps para tomar selfies, ya disponible en Android
Cómo emitir vídeos por streaming usando Open Broadcaster y Twitch