Son muchos los usuarios de Twitter que a lo largo del día están recibiendo una notificación avisándoles que ya pueden utilizar el límite máximo de 280 caracteres en sus publicaciones. Al tratarse de una funcionalidad ya existente en el sistema, no son pocos los scripts y triquiñuelas varias que han ido saliendo para permitir que cualquier usuario también pueda acceder a este cambio. Estos son algunos de ellos, aunque sin duda, el más interesante es el primero de ellos que explicamos a continuación y que tiene a Tweetdeck como protagonista.

tweetdeck 280 caracteres featured 4 Cómo activar los 280 caracteres de Twitter en cualquier cuenta

Usando Tweetdeck

El método más fácil es este, de momento solo utilizable en equipos de sobremesa. Aunque ya existen métodos para ejecutar un código javascript que lo habilita a través del editor de código web integrado en Chrome, un usuario ha simplificado la tarea convirtiendo dicho script en un enlace que podemos guardar en marcadores. El único inconveniente es que tendremos que pulsar en dicho botón justo antes de realizar un tuit. El proceso es el siguiente.

  • Copia el siguiente código y arrástralo a tu barra de marcadores en Chrome.

javascript:(function()%7BTD.services.TwitterClient.prototype.makeTwitterCall%3Dfunction(b%2Ce%2Cf%2Cg%2Cc%2Cd%2Ch)%7Bc%3Dc%7C%7Cfunction()%7B%7D%3Bd%3Dd%7C%7Cfunction()%7B%7D%3Bb%3Dthis.request(b%2C%7Bmethod%3Af%2Cparams%3AObject.assign(e%2C%7Bweighted_character_count%3A!0%7D)%2Cprocessor%3Ag%2CfeedType%3Ah%7D)%3Breturn%20b.addCallbacks(function(a)%7Bc(a.data)%7D%2Cfunction(a)%7Bd(a.req%2C%22%22%2Ca.msg%2Ca.req.errors)%7D)%2Cb%7D%3BtwttrTxt%3DObject.assign(%7B%7D%2Ctwttr.txt%2C%7BisInvalidTweet%3Afunction()%7Breturn!1%7D%2CgetTweetLength%3Afunction()%7Breturn%20twttr.txt.getTweetLength.apply(this%2Carguments)-140%7D%7D)%7D)()

  • Abre el cliente de Tweetdeck: tweetdeck.twitter.com
  • Pincha en el marcador que acabas de crear. Ahora despliega la pestaña para publicar y verás que el límite es de 280 caracteres y no de 140.

tweetdeck 280 caracteres Cómo activar los 280 caracteres de Twitter en cualquier cuenta

Mediante una extensión de Chrome

Si queremos utilizar el cliente original de Twitter siempre podemos recurrir a este otro método que hace uso de una extensión de Chrome para utilizarlo. Resulta ínfimamente más engorroso que el proceso anterior pero por contra, es permanente.

  • Instalar la extensión de Chrome Tampermonkey, que no es más que una herramienta para inyectar código javascript en el navegador y poder gestionar cuáles tenemos activados.
  • Ahora nos vamos a esta página de GitHub y enviamos el código a Tampermonkey pulsando en el botón que pone «RAW».
  • Ahora podremos irnos a Twitter y proceder a redactar un tuit de la forma habitual. Aunque ponga 140 caracteres en el límite, si vamos más allá de esa cifra seguirá aceptando el envío hasta que el número se torne de color rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.