Uno de los principales problemas de Windows es lo complicado que resulta acceder de forma intuitiva a determinados elementos de configuración del sistema operativo hasta el punto de no conocer la existencia de muchas opciones siquiera. Existe un curioso truco para habilitar un menú secreto que engloba en un solo apartado una gran cantidad de accesos directos a lugares recónditos. Vamos a aprender a mostrar la carpeta ‘God Mode’.

El procedimiento es muy simple, y funciona perfectamente en cualquier edición de Windows 7 y 8 (Update 5/08/2015: ¡y Windows 10!), aunque en versiones anteriores como Vista o Windows Server solo lo hará en su variante de 32-bit. Para ejecutarlo simplemente tendremos que crear una nueva carpeta (clic derecho sobre el escritorio Nuevo > Carpeta) y darle el siguiente nombre:

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

godmode-screenshot

Al hacerlo, automáticamente se generará una carpeta con un icono pre-definido y el nombre ‘GodMode’ desde la que podremos acceder a un sinfín de apartados de configuración de Windows organizados en diferentes secciones. Concretamente, y en el caso de Windows 7, más de 200 accesos directos catalogados en 43 categorías. Un vistazo a la lista nos hará descubrir más de una funcionalidad que no conocíamos.

Evidentemente, no se descubre la pólvora, y la totalidad de opciones expuestas pueden ser accedidas de forma normal a través de su ruta correspondiente. De hecho, existen algunas herramientas de terceros que también ofrecen un sistema de acceso más cómodo que el proporcionado por Windows, véase software como Glary Utilities o el sempiterno CCleaner. Para buscar opciones verdaderamente ocultas existen cosas como Ultimate Windows Tweaker.

Sponsored content