Aunque pueda parecer una opción de personalización insignificante, lo cierto es que muchos usuarios optan por cambiar la tipografía mostrada por defecto en los menús de su dispositivo móvil. Dependiendo del fabricante y la versión de Android que dispongamos variará la dificultad para conseguirlo. Aquí van algunos métodos para cambiar la fuente de los menús en nuestro smartphone o tablet, ya sea recurriendo a launchers, optando por apps especializadas para tal propósito o valiéndonos de funcionalidades ya integradas en nuestro terminal.

Usar un launcher

El método más fácil. Existen launchers que permiten personalizar hasta el último ápice la apariencia de nuestro dispositivo Android. Si bien no es posible cambiar la tipografía de todo el terminal, algunas herramientas como el conocido NOVA Launcher permiten cambiar la fuente de los textos asociados a los iconos.

go-launcher-screenshot

Una vez instalada la aplicación podremos activarla desde el menú Ajustes > Home. Tras el tutorial inicial podremos acceder al menú de configuración dejando pulsada la pantalla sobre el escritorio y accediendo al apartado GO Settings. Dentro, tendremos que irnos a Personalización > Fuentes > Seleccionar fuente y elegir cualquiera de la lista. Si pulsamos en la opción de escanear fuentes buscará todas las que se encuentren en la memoria interna del dispositivo, y dado que muchas apps icluyen las suyas propias, la cantidad aumentará considerablemente.

iFont (Expert of Fonts)

Esta aplicación, al contrario de lo que sucede con los launchers, sí que permitirá que cambiemos la fuente usada por defecto en todas nuestras aplicaciones, por lo que, sin ir más lejos, podremos ver nuestras conversaciones de WhatsApp con otra tipografia. El único problema es que su uso está restringido a determinadas marcas como Samsung (Galaxy S3, S4, Note o Note II), Xiaomi con el launcher MIUI, Huawei con EmotionUI o Meizu. Si queremos utilizarlo en dispositivos de Sony, HTC o Motorola necesitaremos hacer root (con herramientas como Towelroot o Kingroot podremos hacerlo sin tener muchos conocimientos en la materia).

ifont-screenshot-1

Para cambiar la tipografía bastará con acceder a la aplicación y escanear el dispositivo en busca de fuentes, pudiendo además descargar por nuestra cuenta las que queramos. Aún así, algunas de las marcas listadas anteriormente incluyen por defecto la posibilidad de cambiar las fuentes sin instalar la app. Con echar un vistazo al apartado Ajustes > Pantalla seguramente encontremos la opción junto a la de cambiar el tamaño de la tipografía.

3 COMENTARIOS

  1. La Comic Sans color caca era lo «más» en los chats de msn, teniendo incluso un código de honor, que el segundo cambiaba a color «chicle» xddd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.