Una de las últimas actualizaciones de Google Maps nos trajo una útil característica: la posibilidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real con otros usuarios a través de la aplicación, pudiendo además consultarlo tanto desde el cliente de Android como recurriendo a la versión web. Explicamos cómo utilizarla.

google maps compartir ubicacion screenshot Cómo compartir nuestra ubicación en tiempo real con Google Maps

Si vamos a valernos de la aplicación de Android es necesario tener actualizado el cliente oficial a su última versión. Tras esto, tendremos la nueva opción disponible a través del menú desplegable de la izquierda, donde podremos compartir nuestra ubicación en tiempo real, activándose el sistema de geolocalización del terminal en el proceso.

Evidentemente, no sería muy buena idea compartir de forma abierta esta información, por lo que podremos limitar su alcance al detalle, siendo posible especificar tanto el tiempo máximo durante el que vamos a estar compartiéndolo como la cantidad de personas que lo van a ver. Este sistema de límite por usuarios permitirá, además, que podamos compartir y recibir información de ubicación de varias personas al mismo tiempo, pudiendo estas decidir si la muestra de ubicación va a ser recíproca o no. Toda esta información quedará plasmada en el mapa con un marcador con el avatar de cada uno de los participantes.

google maps ubicacion screenshots Cómo compartir nuestra ubicación en tiempo real con Google Maps

Pulsando sobre cada contacto tendremos una serie de opciones contextuales para uno, pudiendo pausar o reanudar nuestra transmisión geolocalizada en cualquier momento, amén de poder crear un acceso directo en el escritorio del terminal para una persona concreta, de forma que veamos su posición automáticamente al acceder por esa vía.

El otro gran incentivo de este servicio es que funciona de forma indistinta en cualquiera de los clientes de Google Maps, por lo que podremos tanto compartir como recibir la información de geolocalización también desde cualquier equipo portátil o sobremesa con acceso al navegador web a través de la sección correspondiente en la versión web.

Google Maps para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.