Imagina que organizas una fiesta en una casa perdida en el campo y ninguno de los invitados sabe cómo llegar. Dibujar a mano un mapa del tesoro y avisar -repetidas veces- de que el destino está a la derecha del quinto árbol que dejas atrás en el camino de tierra, probablemente, no sea suficiente para que ninguno de tus amigos se pierda. Como bien dicen, es mejor prevenir que curar, por ello te explicamos cómo compartir una dirección desde Google Maps.

Por distintas razones, alguna que otra vez hemos necesitado compartir nuestra ubicación con un amigo o enviarle el mapa con las indicaciones para llegar a un sitio que no conoce. Independientemente de si nos estamos en casa usando el ordenador o en la calle intentando explicar dónde nos encontramos, con Google Maps podrás mostrar las direcciones que necesites desde cualquier dispositivo en unos sencillos pasos.

Desde el navegador

Cuando necesites insertar las coordenadas de un lugar en un evento de Facebook o enviar las indicaciones de cómo llegar a ese bar nuevo sólo tendrás que abrir Google Maps y buscar la dirección del sitio. Una vez que hayas pulsado sobre ‘Cómo llegar’ y tengas la ruta calculada podrás enviarla dirigiéndote al icono de ‘Enlazar’ y copiando la URL que aparece. Cuando la envíes, tu contacto recibirá el mismo mapa que tú has creado.

ScreenShot198

Desde la app para iOS y Android

Cuando utilizas la aplicación de Google Maps desde el smartphone pueden darse dos casos: que necesites enviar tu dirección actual para que un amigo pueda llegar hasta donde estés o que quieras compartir la ubicación de ese lugar del que estáis hablando. Sea cual sea tu situación, sólo tendrás que buscar tu dirección actual en el mapa o el nombre de la calle a la que quieres enviar a un contacto.

LEE TAMBIÉN:  Impresionante actualización de Google Earth tras dos años en silencio

Cuando Google Maps cargue el callejero, deberás pulsar sobre la calle que buscas y aparecerá un cuadro con los detalles de la ubicación. Si entras aquí, verás claramente la opción de ‘Compartir sitio’ para que puedas hacerlo a través de las aplicaciones descargadas en tu dispositivo Android que permitan esta función, como WhatsApp, Facebook, Gmail o Skype.

compartir ubicación android

Si tu terminal es iOS, podrás compartir la ubicación desde Google+, el correo electrónico o por mensaje de texto, pudiendo también copiar la información en el portapapeles.

Mis sitios

Una buena característica de Google Maps es que, si tienes enlazada tu cuenta del navegador con tu móvil, todas las direcciones que guardes desde el ordenador podrás abrirlas desde el teléfono. ¿Has añadido a ‘Mis sitios’ el mapa para saber cómo llegar desde casa? En cuanto subas al coche, sólo tendrás que acceder a Opciones > Mis sitios guardados y aparecerán las indicaciones para llegar a cualquier lugar que necesites.

mis sitios google maps

Sponsored content
  • lengzhenpu

    eiuwiruiksdjk永恒国际安全信誉有保障,存188送188元,8倍流水可提款,每日签到有好礼!!-bianmaleixing=utf-8 xieyiceshi- blog.uptodown.com -xieyiceshi