iPhone

Si has adquirido hace poco un iPhone, ya te habrás dado cuenta de que una de las limitaciones del dispositivo es la inexistencia de una opción para poder poner tus propias canciones como tono de llamada.

El principal motivo de esta limitación se debe a que iTunes permite adquirir politonos de pago, comprando por un lado la canción original y, por otro, el corte de treinta segundos del tema.

Pero también existe una forma de crear tus propios tonos de llamada sin gastar ni un duro. Te enseñamos cómo:

1. Arrastra el archivo MP3 que quieras convertir a la biblioteca de iTunes. También puedes crear un duplicado de uno que ya exista en tu biblioteca.

iPhone

2- Haz clic con el botón derecho sobre la canción y escoge la opción ‘Obtener información…’. Te saldrá una ventana con varias pestañas. Escoge ‘Opciones‘ y especifica el minuto de inicio y de fin, teniendo en cuenta siempre que el tiempo seleccionado no puede ser mayor de 30 segundos.

Tras aceptar, puedes escuchar la canción para ver si el tono se ajusta a tus necesidades o quieres modificar tu selección.

iPhone

3. Vuelve a hacer clic con el botón derecho sobre el archivo modificado y escoge la opción ‘Crear versión de AAC‘. Tras unos segundos de espera, tendrás un fichero nuevo del mismo nombre y con la duración especificada. En el archivo original, puedes deshacer los cambios para que el tema vuelva a tener su duración completa.

iPhone

4. Arrastra el fichero AAC al escritorio. Una vez copiado, modifica su extensión M4A a M4R, y vuelve a arrastrar este fichero a la biblioteca de iTunes.

iPhone

Si todo ha ido bien, el fichero aparecerá en la categoría de Tonos. Ya sólo te quedará sincronizar el programa con tu iPhone y disfrutar del nuevo tono de llamada en el dispositivo móvil.

iPhone

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.