Facebook empieza el nuevo año dándonos un motivo para renovar nuestro perfíl. Han renovado el look de la página principal, cambiando la forma y el contenido que se muestra en el nuevo timeline. Además esa nueva imagen grande da para mucho, ya seas un manitas con el Photoshop o te dejes guiar por aplicaciones online que consigan un buen efecto en cuestión de segundos.

Si dejamos a un lado la opción creativa en la que nuestro cerebro empieza a trabajar de lo lindo y se saca de la chistera imágenes cómo estas de aquí abajo, la opción que nos queda al resto de los mortales cuya imaginación no encuentra su lugar es la de acceder a una webapp cómo Cover Canvas y dejar que ella solita lo haga por nosotros.

timelinedefacebook ¿Cómo crear una imagen original para el nuevo Timeline de Facebook?

La aplicación en cuestión es muy sencilla y sólo necesitará de nosotros para darle nuestro consentimiento a acceder a las fotos de nuesro perfil y de un par de clics para seleccionar el estilo que más nos guste y las fotos que queremos mostrar.

Cover Canvas se especializa en crear imágenes bastante efectivas para nuestro nuevo Timeline de Facebook, y lo podremos hacer en unos sencillos pasos que no nos llevarán más de u minuto y que vemos a continuación:

1.- Accedemos a Cover Canvas, y lo primero que tendremos que hacer es hacer click en el botón Get Started:

paso1 ¿Cómo crear una imagen original para el nuevo Timeline de Facebook?

paso2 ¿Cómo crear una imagen original para el nuevo Timeline de Facebook?2.- Tras esto, aparecerá una ventana de permisos de Facebook, aquí tendremos que hacer clic en el botón Allow, con el que, entre otros permisos,  le daremos a la aplicación acceso a nuestras fotos.

3.- Bien, ya estamos en la aplicación. En la parte superior izquierda podremos seleccionar lo que queremos que aparezca en nuestro Cover (la imagen) que podrá ser nuestro nombre, fotos o ambos.

4.- El siguiente paso será seleccionar el estilo que más nos gusta de los muchos que se muestran en la parte superior central de la página. Cuando pinchamos en cualquiera de ellos, nos ofrece instáneamente una muestra de como quedará el diseño con nuestras propias fotos.

paso3 ¿Cómo crear una imagen original para el nuevo Timeline de Facebook?

5.- ¿No te gusta las fotos que salen en la imagen? tiene fácil solución, haz clic en Remix Photos para que la aplicación elija unas nuevas.

6.- Finalmente, cuando en pantalla tengas una imagen a tu gusto, pulsa en ‘Make My Cover’ y CoverCanvas subirá la imagen a tu album de imágenes de perfil.

7.-Lo último que nos queda por hacer es acceder a Facebook y cambiar la imagen de portada del Timeline, cosa que podremos hacer pulsando el botón que aparece encima de la imagen que ahora mismo tenemos designada, accedemos al album de imágenes de perfil y seleccionamos la imagen nueva que ya debe estar ahí.

cambiar portada en Facebook ¿Cómo crear una imagen original para el nuevo Timeline de Facebook?

En fin, que si tus ideas se han quedado atascadas y eso de copiar otros diseños tampoco es lo tuyo, puedes hacer uso de esta webapp y darle un toque diferente a tu Timeline. Tu Facebook te lo agradecerá y muchos de tus contactos se sorprenderán del nuevo estilo.

Enlace | Cover Canvas

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.