ioned2 Cómo desactivar la renovación automática de Xbox Live GoldA mediados de Junio, los usuarios Silver de Xbox Live recibíamos un correo electrónico avisándonos de una oferta casi irrechazable para suscribirnos a Xbox Live Gold: 1 mes por 1 Euro. La oferta merecía la pena, sí, pero ahora que se acerca el final del mes, los que no queremos continuar el siguiente mes, nos encontramos con que tenemos la opción de renovación automática activada por defecto, ¡Cuidado!

Si no piensas usar Xbox Live Gold el mes siguiente, deberás desactivar esa opción, de lo contrario, verás como 5,99€ se cargarán en tu tarjeta de crédito. Pero espera, hay un problema, los chicos de Microsoft nos han escondido el enlace para desactivar la renovación automática de Xbox Live (quizás piensan que no lo querrás hacer).

Lo normal en estos casos, es que bajo el estado de nuestra membresía aparezca el link para desactivar la renovación automática, pero, «casualmente», cuando tu estado de miembro es «1 mes por 1 Euro», dicho link desaparece. Entonces ¿Cómo desactivar la renovación automática de Xbox Live Gold? No te preocupes, desde Microsoft han pensado que no querrías desactivar esta opción desde tu perfil de xbox.com ni desde la consola, pero por teléfono sí es posible.

Tienes que llamar al teléfono del SAT de XBOX: 900 948 952 ó 914 534 025  (desde un teléfono móvil el número 900 no funciona). En el menu telefónico deberás marcar:

1er paso: Marcar 1 – Soporte de XBOX 360

2º paso: Marcar 1 –  XBOX Live, incluyendo facturación

3er paso: Marcar 2 – Cancelar o realizar consultas sobre su cuenta

4º paso: Marcar 2 – Para el resto de cuestiones de facturación.

En ese momento contestará un operador y le comentas que quieres anular el servicio de renovación automática. Necesitarás tu gamertag, comprobarán tu identidad haciéndote algunas preguntas sobre tu nombre, dirección o los 4 últimos dígitos de la tarjeta de crédito y modificarán tu suscipción a XBOX Live Gold y no se renovará al finalizar el plazo de un mes, pasando a ser miembro Silver de nuevo cuando expire el mes que habías contratado.

35cpqfm Cómo desactivar la renovación automática de Xbox Live Gold

El operador te indicará un número de referencia de la incidencia por si no se modificase (en nuestro caso, se modificó en el perfil al momento).

Es curioso, cuando la renovación automática está desactivada, aparece milagrósamente el link para activar la renovación automática tanto en la consola cómo en el perfil de Xbox.com.

59 COMENTARIOS

  1. ke chido por esta info, justo desde el otro dia queria cancelar el mes de live y no encontre donde ni como, y se me habia olvidado hasta hoy ke intete y mejor buske por la red y salio tu blog
    gracias por poner la informacion y pues a llamar para cancelar eso.

  2. Compañero, el teléfono del Servicio técnico de XBOX360 para México es 001-866-745-8312 . Buen aporte. Estos de Microsoft nos la querían colar.

  3. AYER ME SUSCRIBIR. ESTOY EN EL PERIODO GRATIS. NO ESTOY INTERESADA EN LA RENOVACION AUTOMATICA. NECESITO QUE ME AYUDEN PORQUE NO SE POR DONDE DESACTIVAR LA RENOVACION AUTOMATICA DE MI SUSCRIPCION A MATCH.COM.

    GRACIAS,

    EN ESPERA DE SU RESPUESTA

  4. me parece que no es legal eso de no poder cancelar mi suscripcion AUTOMATICA desde mi perfil de xbox. yo no entiendo de legalidad. Pero creo que si puedo realizar una operacion de apertura desde mi cuenta de xbox, tengo el derecho de cancelar esa cuenta desde mi propia consola , sin tener que llamar a ningun telefono. todo lo bueno que tiene xbox se va a la puta mierda con ese desprecible gesto de impedir que sus usuarios puedan dejar de estar conectados a internet cuando quieran.
    Me compre la consola, y por error de novato, cree 2 perfiles, es realmente patetico que en el siglo que estamos y lo grande que es xbox me encuentre con tantas jilipolleces para poder anular una de esas cuentas LAMENTABLE

  5. cesar alexandre, estás en lo cierto.
    Me pregunto cómo reaccionarán los de FACUA cuando se lo comunique.

    Gracias por la info y un saludo.

  6. Que poca madre que lo hayan quitado ya que yo todavia alcance el periodo cuando se podia cancelar desde la pagina de xbox 360 y ahora esto meconllevo a la perdida de tiempo y dinero.

  7. muchas gracias por esto tio, me parece muy injusto q microsoft nos haga esto, no es suficiente con cobrarnos por jugar online??
    muy buen aporte y muchas gracias

  8. Caro Cesar alexandre herrero,

    Yo alucino, en serio, no se puede cancelar ni por la pagina Web y ni por la X-Box… para subscribir se hace TODO por la puta consola y para cancelar hay que usar el telefono? y encima pago yo la llamada?

    Extremadamente L A M E N T A B L E la postura de Microsoft, menos mal que la mierd4 da la X-Box esta es de mi cuñado. Desde 2000 no compro un producto Microsoft en la vida, uso Apple y Linux para todo. Ahora por hacer un favor a mi cuñado y meter mi tarjeta (contra mi gusto) a algo de Microsoft y tengo esta «sorpresa» al:

    1. Intentar cancelar por la consola
    2. Intentar cancelar por la pagina Web como me indicó la consola
    3. Intentar cancelar por la telefono como me indicó la pagina Web pero los desgraciados trabajan hasta las 17h y son las 23h
    4. Intentar cambiar los datos de mi tarjeta para que invaliden el pago (SIN ÉXITO).

    Sinceramente, esto es llamar el cliente de estúpido en la puta cara… TE ODIO Microsoft, y seguiré así hasta el final de mis días

    Un saludo a todos y suerte con para cancelar tu subscripción… sufrirás…

  9. Esta Informacion Es 100 Porciento Cierta Aunque Para Mi Es Un Poco Tarde Pues Ya Que Me Cobraron Los 7 Euros Fuckkk Microsoft !!! Aunque Ya No Se Me Renovara Gracias Por La Info !

  10. No puedo creer que una empresa tan grande como lo es Microsoft se dedique también a estagar a sus usuarios, que mala reputación para la empresa, yo tuve el mismo problema de cancelación y la hacen mucho de emoción para cancelarlo, espero que Microsoft tome conciencia de esto ya que va a empezar a perder clientes, además de las malas referencias de los usuarios estafados.

  11. estoy en la misma condicion que varios, compre 1 mes a $89 con la promocion 2×1. y ahora va el 3er mes

    tengo 15 años y pues por razones de que la tarjeta es de mi madre me traera problemas :S

    tengo una duda, si tenia ese paquete, se carga un año? :S osea los casi $500? :S waaah me metera en un problemota :S soy de méxico asi que ya vi que numero marcar gracias por el post. me saldre de un problema o bueno evitare que empeore :S

  12. que yo recuerde antes si podía cancelar la opción de renovación automática, pero últimamente que quiero cancelarla no aparece; pero cierto es una lastima que solo nos vean como entrada de dinero, cuando se supone que es un medio de entretenimiento por el que «yo» estoy pagando en un tiempo determinado.

    gracias por la info.

  13. hay otra forma de joder a la xbox si la tarjeta es tuya pues ve a tu banco y cambialo de tarjeta yo lo hice asi pero de un sitio web de publicviolations. ahora tengo que cancelar de la xbox espero que me funcione, pero yo creo si funcionara,si no cambiare de tarjeta y ya esta.

  14. Para suscribirte, no tienes que dar ni un solo dato,solo tienes que pulsar «aceptar» en tu consola o en tu perfil de la web, pero para quitarte, solo es posible por telefono y encima tienes que decirles hasta cuantos pelos tienes en el culo, como si no fuera suficiente con decir tu «gametag» ya que ninguno es repetido.
    Yo jamas he dado mi consentimiento para que se renueve, y no hay opcion para modificarlo.
    Pero lo gracioso es que yo despues de haberle dado todo tipo de datos a la telefonista, va la tia, y me dice que le sale «error» en el ordenador, vamos que yo les hablo en chino, imaginaros mi cara y lo que le he contestado.
    Asi que en mi caso (que parece ser casi unico), he tenido que acudir al banco para decirles que bloqueen todos los pagos a microsoft, que devuelban todos los recibos que les manden y que no les den ni un duro.
    Porque esa es otra, mi tarjeta de credito que es algo unicamente mio y personal y los cabrones tampoco me permiten quitarsela, asi que la he tenido que inutilizar, porque me la an raptado (y a mi tambien).
    Si lees las condiciones del servicio y las preguntas frecuentes, vereis que explican de todo menos del tema que nos interesa.
    Si me hubieran dejado quitarme en el momento que quise (hace mucho, mucho tiempo) me podria apuntar de nuevo, pero ahora ni borracho les meto un centimo y menos por un servicio gratis.
    Tengo unos cien juegos y me los compre porque confiaba en la consola, pero entre que al principio vendian consolas rotas, y ahora esto, no puedo otra cosa que sentirme estafado y arrepentido de tanta adquisicion para un producto que actualmente odio.
    Esto roza la ilegalidad, por lo visto a quien tiene dinero se le permite una legalidad mas amplia.

  15. Perdon, se me olvidaba:
    Esto es una autentica falta de respeto al usuario que deposita su confianza en ellos agregando una tarjeta.
    Por no decir lo ridiculo,innecesario y inaceptable del asunto.
    Que le den bastante a microsoft, aqui an perdido para siempre a un cliente que ya les paso muchas.

    • jaja el billgates es un cabron el hombre mas rico del mundo y se aprobecha no es innecesario para el ¬¬ ya que hay gente que no sabe que automaticamente se le renovara entonces lo pagan 2 veces minimo.. :S

  16. yo ya la cancele el numero en mexico es 0018667458312 solo te preguntan gamertag direccion y los 4 numeros de la tarjeta.
    si no te acuerdas pues lo puedes ver en xbox.com

    • Si estas en Colombia pero tu cuenta esta registrada en USA como en mi caso… pues cuando me suscribi no habia opcion de hacerlo aca, tienes que llamar al (+1) 425 635 7180 que es el telefono directo de servicio de xbox en USA y hacer la cancelacion de la renovacion automatica opcion 3 de consultas sobre xbox live… no es complicado siempre y cuando hables ingles porque no hay nadie que te hable en español… yo me gaste efectivamente 5 minutos.

  17. microsoft es una porqueria antes me agradaba pero ahora con esto de que no puedo cancelar mi cuenta los odio ultima vez que compro porquerias baratas de microsoft

  18. gracias por la información. muy valiosa. ahora es buscar la manera de demandar a Microsoft por esconder esa opción.

    desde esto Xbox deberia ir en caída. este blog es el primero en salir en google. deberian usarlo para tumbar por lo menos la red de Xbox live. o una comunidad en contra a Xbox live.

    Mañana pongo en venta mi xbox para comprar un Playstation.

    De nuevo, gracias.

  19. yo tengo un hermano que el puso para que no se actiVARA LA RENOVACION DEL MES Y LUEGO NOS EMPEZO A COBRAR LOS MESES SIN PONER LA RENOVACION AUTOMATICA MENTE luego se nos descompuso el tostador 360 y ya como jugar

  20. Bueno, espero que esto os sirva de ayuda:

    Llevo 2 años de cuenta gold, el segundo año por culpa de esto de la suscripción automatica, al final me salio en la consola hace poco un mensaje al iniciar mi cuenta en la xbox360 con un mes y medio o 2 meses mas o menos de antelacion a la caducidad de mi cuenta gold, dandome la opcion de que si queria quitar la suscripcion automatica, «hombre! por fin!!!» y por supuesto le di desactivar la renovación automatica…

    Uuffff…. , menos mal que no me van a robar otro año mas, porque ya me veia en las oficinas del consumidor y anulando en el banco, por que no funcionaba ninguna de las otras opciones para desactivar esto.

    Gracias, Good times! =)

    • No funcionó tampoco la opcion que me dieron me cobraron igual, y tampoco me desactivó el cobro automatico al final, pero ahora parece que ya han puesto la opcion en la 360 para la desactivacion del cobro automatico… y tambien en la web de xbox 360 me pareció ver.

    • Se puede desactivar la renovacion automatica en tu cuenta en la consola o en la pagina web de la 360 en opcion mi cuenta  y la opcion renovacion automatica, cambiar, eso sale.

  21. Hola primero que nada reitero el numero 0018667458312 en mexico si funciona he realizado mi cancelacion si mas problemas solo te piden; gamertag los ultimos 4 numeros de la tarjeta, direccion y telefono para comprobar identidad.

    Segundo punto, lo que voy a decir no lo tomen como una defensa para microsoft es cierto que te ocultan la opcion de quitar la renovacion, algunos numeros q te proporcionan en la pagina o no sirven o no funcionan en tu pais (que se yo) incluso cuando entre a la pagina de xbox con mi gametag resgitrado en la seccion de cuentas me salio «oh error de sistema; has encontrado un error» (si como no jaja) pero es bien sabido que es nuestra responsabilidad saber que es lo que contratamos antes de pagar, yo ya sabia de su maña esa de la renovacion auntomatica por defaul y cuando me fui encontrando esos «obstaculos» lo primero q piensas es «pinche Microsoft» (disculpen la palabrota) y por ello mismo hay q ser precabidos en cierto modo microsft no te oculta el hecho de que se van a cobrar automaticamente solo tienen que LEER antes de aceptar y buscar la forma de cancelar ese cobro, por eso mismo agradezco a esta blog me ha sido de mucha ayuda.

    No pretendo indagar las razones por las que microsoft hace esto, pero al final quien tiene el poder son los clientes y mas aun los clientes informados (aquellos q leen y buscan opciones) y la verdad es que Microsoft te ofrece la mejores promociones yo pague $99 pesos por 3 meses de gold cuando en mercado libre pagas $130 aprox por una tarjetita de un mes o la mejor $10 pesos por un mes con microsoft y si para aprovechar esas promociones tengo que hacer la dichosa llamada (al fin no me quito ni 5 min) pues lo hare.

    saludos a todos espero no les de flojera todo mi post y buena suerte con sus cancelaciones :D

    Pd. Una dato interesante que me dieron cuando llame la cancelacion automatica solo aplica para ese servicio que contrate, es decir si en un futuro vuelvo a contratar otra oferta tendria que volver a llamar para la cancelacion de cobro automatico (que lata lo se) pero al final cada quien es libre de tomarse las molestias que guste.

    • Desde méxico este teléfono es el adecuado. Hace dos años que no tengo la maldita consola y  me habían seguido cargando dos años sin darme cuenta y después de 10 min de llamada a mi costo me cancelaron las futuras renovaciones. 

      Jamás vuelvo a confiar en xbox.

  22. Malditasea Soy de Mexico Y le estube insitiendo a Mi mamá que me prestara Su tarjeta de Credito (Muchas veces) Pero no lo hacia Por que decia que era Robo todo eso Pero yo de Pendejo le insisti mucho Que le presto y Me Me doy cuenta Que Microsoft casi casi quieren obligarme a Renovar mi Membresia y hacerme gastar Dinero $$$ & mi mamá me regañara si eso sucede Tambien me pegara, Pero le dije a mi mamá Que tenmos que hablar que haci Ya no me cobraran nada & ps Hasta aora no se ha Alterado Gracias a esta Información (Hacido muy pasiva) Pero Microsoft me pelara los Huevos y no volvere a Confiar en esa empresa tan Estafadora Maldito sea Bill gates Ojala y muera, Pero lo bueno que ya no es el mas rico del Mundo (Eso me alegra) ahora lo es un mexicano Carlos Slim (Dueño de Telmex) de antemano Gracias por esta información

  23. Que buena info. chavos, yo aun no he cancelado la renovación, solo restan dos dias para que acabe mi suscripción y solo me queda una duda. Mi suscripción vence el 09-agosto-2011, entonces la renovación sera ese mismo dia ó con cuantos dias de anticipacion la tengo que cancelar para que no me cobren??? de antemano gracias.

  24. Lo normal en estos casos, es que bajo el estado de nuestra membresía aparezca el link para desactivar la renovación automática, pero, “casualmente”, cuando tu estado de miembro es “1 mes por 1 Euro”, dicho link desaparece….. pero si tengu una año el link de desactivacion sigue alli

  25. Esos infelices de Micro$oft suspendieron mi cuenta ya que presenta un adeudo!!! y es que al no encontrar donde quitar la renovacion automatica decidi vaciar la cuenta de prepago que ocupe para pagar el gold…. total, al no encontrar dinero que jalar entonces no se aplicaria la renovacion…. pues no!!!! los muy infelices a fuerzas quisieron sacar dinero de la cuenta, pero como no hay, pues ahora me estan queriendo obligar a o meterle dinero a esa tarjeta (la cual incluso ya debe estar cancelada) o introducir una nueva opcion de pago, de lo contrario no me deja entrar al live!!!!

    Mira que li$to$, quieren sacar dinero hasta de donde no hay……….. desgraciados.

  26. los operadores de xbox live ablan español yo soy de ecuador yabia una promo q decia 2 dolares x 2 meses ps ya cancele a renovacion automatica pero me sige saliendo en el banco q tengo q pagar pero ya no tengo gold como ago q me ayuden xfas

  27. mmmm yo tambien soy de ecuador y puedo llamar a la de mexico o tengo que llamar ah estados unidos porque le registre de ahi solo llamando se puede cancelar la renovacion y gold … ya no me quitaran dinero del banco por favor digame si es cierto y rapido

  28. Hola estaba nececitando el numero de xbox de argentina a ser posible…llevo como 3 meses queriendo cancelar esta bosta pero no he podido y mi viejo ya me esta cagando a pedos =(

  29. por favor ayudenme,deseo desactivar el xboox llevo mas de 3 años con el y no se como,en el banco no me quieren ayudar,¿que tengo que hacer? ¿adonde me dirijo?

  30. BUENAS, COMO ES EL NUMERO TELEFONICO PARA LLAMAR DESDE ARGENTINA. YO TENGO LA RENOVACION ANUAL Y ME COBRARON 59.99 DOLARES.
    ME QUIERO MATAR.
    SALUDOS Y SUERTE

  31. creo que es una maldición. tantos comentarios negativos…
    me gustaba microsoft ahora lo detesto…por favor alguien tiene el número telefónico para llamar desde colombia?

  32. Si se puede amigos por medio de la iPad no me dejaba pero lo hice por el celular y si me permitió cancelar desde el sitio oficial de Microsoft… Ojalá y alguien pueda ver esto y le sirva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.