Lo de WhatsApp no es normal. Gente en el metro o en el bus revisando conversaciones anteriores y revisando las fotos de avatar se sus contactos de forma obsesiva. Para ellos va este pequeño tutorial que nos permitirá enviar por correo un archivo de texto con conversaciones completas de WhatsApp y todas las imágenes adjuntas que hemos enviado o recibido de un contacto en particular.

Actualizar WhatsApp no suele eliminar el historial de chat, aunque puede darse el caso de que borremos por error la caché asociada a la aplicación y nos quedemos de un plumazo sin todo el contenido recibido a través del servicio de mensajería. Por eso es una buena idea almacenar el contenido en un medio externo como es el caso de nuestra cuenta de correo. Para ello, debemos seguir una serie de pasos descritos a continuación.

whatsapp-chat-correo-1

  • Desde WhatsApp, abrir una ventana de chat del contacto con la conversación que queremos guardar.
  • Abrimos el menú contextual de la parte superior derecha de la pantalla y pulsamos en la opción Más. Al hacerlo, veremos nuevas opciones, entre las que se encuentra la de enviar chat por correo.
  • Tras esto nos preguntará si queremos adjuntar también el contenido multimedia que se ha transferido en la conversación. Ojo con esto y el límite de tamaño de archivos adjuntos de vuestro gestor de correo.

El resultado será un archivo de texto plano TXT en el que se albergarán todas nuestras últimas conversaciones con el contacto en cuestión, o al menos todas las que se hayan almacenado en nuestro dispositivo después del último borrado, ya que las conversaciones se almacenan de forma local y no están ligada sa nuestra cuenta.

5 COMENTARIOS

  1. TENGO INSTALADA LA VERSIÓN 2-12-93 DE WHATS APP EN MI SAMSUNG GALAXY FAME LITE 6790, PERO EN NINGUNA PARTE APARECE EL ACCESO A MENÚ CONTEXTUAL (LOS 3 CUADRADITOS EN LÍNEA VERTICAL) AL QUE SE REFIERE Y QUE MUESTRA ESTE TUTORIAL — ¿A QUÉ SE DEBE? ¿CÓMO SE SOLUCIONA? – GRACIAS- MIGUEL, DESDE ARGENTINA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.