Durante las últimas semanas, muchos usuarios de Windows se han topado con una inesperada actualización. Microsoft ha decidido que, en caso de tener en el equipo las actualizaciones automáticas habilitadas, se instalará sí o sí Internet Explorer 10 sin ni siquiera preguntar antes, suponiendo un problema para los que tenían que utilizar una versión concreta del navegador “por obligación”. Por suerte, la situación es reversible, por lo que aquí os explicamos cómo desinstalar Internet Explorer 10, retornar a una versión anterior y evitar que vuelva a instalarse gracias a un parche oficial.

Internet Explorer 10 desinstalar

Para muchos, el uso de este navegador es más una imposición que su propia decisión al tener que utilizar ciertos servicios o páginas web que solo funcionan en una versión concreta de Internet Explorer. Es por eso que la única alternativa para muchos llegada la situación que acaba de presentarse, es desinstalarlo y regresar a la versión anterior, cosa que no resulta tan fácil en caso de que queramos evitar que vuelva a intentar instalarse automáticamente de nuevo.

Primero procederemos a desinstalarlo a través del Panel de Control, ya sea en Windows XP, Vista o 7. En cualquiera de los casos tendremos que acceder a la sección de Programas, concretamente a la sección “Activar o desactivar las características de Windows”, ya que al ser un producto de Microsoft inicialmente integrado en el sistema operativo no lo encontraremos en la tradicional lista de programas instalados.

Internet Explorer 10 desinstalar 1

Una vez dentro, desmarcaremos la casilla correspondiente a Internet Explorer 10, y tras unos instantes, nos pedirá reiniciar el equipo. Eso sí, antes de hacerlo tendremos que descargar un parche oficial de Microsoft que evitará que a través de las actualizaciones automáticas se vuelva a reinstalar de nuevo una vez reiniciado.

Ahora sí podremos reiniciar Windows para encontrarnos tras hacerlo con la versión de Explorer que teníamos anteriormente instalada y sin miedo que nos cojan de nuevo a traición. Por suerte, todos los marcadores, favoritos y demás material personalizado estará inalterado. Podemos todos suspirar tranquilos.

Sponsored content
  • Evita la update for ever Instala Chrome

  • yo lo que no queria era actualizar messenger menuda mierda han echo con los contctos

  • Roverto Valentinov

    todavia hay gente que usa internet explorer ?!?!??!?!

  • Muy bien UTD para cuando una guía para instalar i.e 6 en windows 7 y 8?

  • Raúl Rosso

    Álvaro, tomamos nota de la petición y pronto realizaremos un tutorial para los que necesitéis instalar IE6 en equipos con versiones posteriores a Windows XP.

  • ¡Tomamos nota de tu petición para un futuro tutorial!

  • josé a spernanzoni

    Estoy cansado de renegar con internet explorer cada día tengo un problema nuevo ( q internet explorer dejo de funcionar ) hasta cuando nos agarran de boludo yo pago regularmente todos los meses y cada vez peor tratare de cambiar saludos

  • Sara Munar

    Una nota me pide reiniciar porque se ha instalado el Internet explorer 10 y antes de reiniciar intento desmarcarlo como me indican mas arriba pero no aparece en la lista. Debo reiniciar la maquina para que lo termine de instalar y luego desinstalarlo ?