La actualización 2.0 de Hangouts para Android lanzada a finales del 2013 trajo la posibilidad de integrar el servicio de recepción y envío de mensajes de texto en nuestro smartphone, puidiendo unificar en una misma conversación con un contacto los mensajes instantáneos y los SMS. Aún así, es posible revertir el cambio y volver a utilizar la aplicación nativa independiente incluso en los modelos de Nexus 5, que no la incorporan por defecto.

Para volver a utilizar la herramienta por defecto, tenemos que acceder a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más > Aplicación de SMS predeterminada. Ahí nos aparecerá una lista con todos los programas de mensajería móvil que tenemos instalados, por lo que simplemente tendremos que marcar la opción ‘Mensajes’ para volver a la herramienta original.

hangouts-sms-screenshots-2

También puede darse el caso de que tan solo aparezca Hangouts como alternativa. Esto es debido a que la última versión de Android 4.4 Kit-Kat ya incluye a este programa como la herramienta por defecto, por lo que tendremos que descargar una aplicación de terceros. Precisamente por este problema, existe SMS Messaging (AOSP), un clon libre del servicio oficial de mensajería usado en Android, aunque también existen otras posibilidades interesantes que ofrecen características exclusivas, como Chomp SMS o Handcent SMS.

3 COMENTARIOS

  1. estimado amigo gracias por la sugerencia de los mensajes pero a mi en particular no me ha resultado, tengo un Lg L5 y busque y no sale la opcion de aplicacion de mensaje predeterminada,

  2. Hola, yo dispongo de un N5 LGE 821 y sí que he visto la opción predeterminada de Hangouts para sms y ahora mismo voy a dejar de usarla y descargar otra apk porque estoy convencido de que google al obligar filtrar los sms a través de su apk con ello está violando mi privacidad y el secreto de las comunicaciones, art. 18.3 de la Constitución española. Que le den…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.