Hace poco, Facebook anunciaba una nueva función: las listas inteligentes. Hasta ahora eran muy pocos los que podían disponer de estas listas, pero parece que el cambio ya es efectivo para todos.

Es difícil darse cuenta de la activación de esta funcionalidad a no ser que miremos en la columna izquierda, junto a las aplicaciones, las páginas y los grupos:

Pantallazo 4 Cómo funcionan las listas inteligentes de Facebook

Haciendo clic en una lista veremos como Facebook nos advierte de la nueva función y nos ofrece un tour guiado por las ventajas que nos ofrece.

Pantallazo2 Cómo funcionan las listas inteligentes de Facebook

Como ya adelantamos, las listas sirven para ordenar a nuestros amigos según su relación con nosotros. Algunas de estas listas saben a quién agregar amigos de forma automática (listas inteligentes), otras estarán completamente vacías hasta que nosotros mismos nos encarguemos de rellenarlas. Las listas que Facebook crea por defecto son:

    • Mejores amigos: esta lista está vacía desde el principio para que tú mismo agregues a aquellas personas más cercanas a ti y de las que quieres que no se te escape nada. Esta lista permite recibir notificaciones cuando existan nuevas actualizaciones.
    • Conocidos: si tienes amigos a los que no conoces tanto y no te gustaría recibir tanta información de ellos, esta lista es su sitio. Agregándolos a «conocidos» se reducirán las novedades que se muestran sobre estos amigos en tu panel de «Últimas noticias».
    • Restringido: aquí puedes agregar a los amigos que quieras bloquear. De esta forma dejarán de acceder a toda aquella información tuya que no sea pública.
    • Trabajo: esta es una lista inteligente. En ella se encontrarán todos tus amigos de Facebook que son también compañeros tuyos de trabajo.
    • Estudio: esta lista inteligente tomará el nombre del centro donde has estudiado. En ella estarán todos tus amigos de Facebook que hayan estudiado en el mismo centro que tú.
    • Amigos locales: esta lista inteligente agregará a todos tus amigos de Facebook que vivan cerca de ti.
    • Familia: esta lista inteligente agregará a los miembros de tu familia que sean también tus amigos en Facebook.

Las listas no sólo nos servirán para acceder a la información de sus miembros de forma separada, sino que también nos servirán para compartir algo sólo con los miembros de la lista que estamos visualizando.

Pantallazo 3 Cómo funcionan las listas inteligentes de Facebook

Otra propiedad interesante de las listas es poder elegir qué tipo de información queremos recibir de cada uno de los miembros de esa lista:

Pantallazo 5 Cómo funcionan las listas inteligentes de Facebook

Las listas son totalmente personalizables, incluso las listas inteligentes. Además, podemos crear nuestras propias listas para agrupar a nuestros amigos como mejor nos parezca.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.