El entorno de Android ha sido siempre criticado por la diversidad de versiones, no solo porque muchos terminales se quedan atrás en el ritmo de actualizaciones (algo que cada vez ocurre menos, todo hay que decirlo), sino porque cada compañía modifica el sistema operativo de Google a su gusto, yendo a menudo en contra de la experiencia sencilla y limpia que buscan muchos usuarios. Por eso vamos a intentar conseguir un teléfono al estilo de Android Stock, la versión sin modificar del sistema operativo que incluye la gama Nexus.

android-stock-cabecera

Google ha puesto al servicio de los usuarios teléfonos con el Android Stock además de sus Nexus. Samsung y HTC han lanzado versiones «puras» de su Samsung Galaxy IV y su HTC One respectivamente, pero claro, los precios son elevadísimos y ni tan siquiera están aún disponibles en España ni muchos otros países porque las operadoras no están por la labor, Así que esta no es una alternativa muy recomendable, que digamos.

La otra medida es rootear nuestro smartphone y buscar una rom personalizada que se adapte a nuestras preferencias. En el blog ya hemos hablado de ello en varios artículos, y aunque los resultados son buenos, el proceso es algo engorroso.

Cambiar el teclado virtual

Si no queremos complicarnos la vida, lo mejor es tirar de aplicaciones, y solo con dos de ellas es fácil conseguir ese look de Android sencillo y ganar en fluidez. La primera aplicación que recomendamos es el teclado nativo de Google, que hace pocas semanas lo lanzó para instalar en todos los teléfonos Android. No solo es bastante fluido sino que tiene un sistema gestual muy avanzado, al estilo de Swype.

Teclado Google

Descarga Google Keyboard | google-keyboard.uptodown.com/android

Cambiar el lanzador de aplicaciones

Lo siguiente es modificar el aspecto general del lanzador de aplicaciones, es decir, la interfaz con la que más tiempo nos manejamos en el teléfono. Hay numerosos lanzadores que imitan el estilo de Android 4, pero el mejor y más ligero es Apex Launcher. Hay una versión de pago con más opciones de personalización, pero la gratuita es suficiente porque, precisamnete, buscamos el aspecto normal de Android. Eso y deshacernos de los farragosos sistemas que tienen algunos móviles, como el Sense de HTC.

Apex Launcher

Descarga Apex Launcher | apex-launcher.uptodown.com/android

Al instalar ambas aplicaciones, hay que tener en cuenta que saltarán por defecto las apps del móvil por defecto. Para cambiar el teclado, hay que entrar en los ajustes y deseleccionar el teclado por defecto que venga por teléfono y para que el lanzador de Apex sea prioritario, es tan sencillo como seleccionarlo como predeterminado una vez el teléfono avise de que hay dos lanzadores instalados en el móvil.

apex-launcher

Solo con estos dos pasos el móvil cambiará de aspecto radicalmente y dos de los elementos más utilizados serán exactos a los que Google introduce en su sistema operativo para móviles por defecto. Si algo bueno tiene y esperemos que tenga siempre es que Android permite modificarlo para todos los gustos, ya sea el de las compañías que quieren introducir sus aplicaciones propietarias o del usuario que quiere un look más convencional.

Si queréis ir un poquito más allá, también existen en Google Play aplicaciones que imitan las de que llevan los Nexus por defecto. Por ejemplo, la galería, la cámara, el reloj o la calculadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.