Youtube es una de las páginas de más exito del momento. Una página donde podemos ver miles de vídeos de todo tipo. Desde trailers de películas y juegos hasta vídeos de vídeoaficionados, pasando por conciertos y cualquier otro tipo de experiencias grabadas por los usuarios de todo el mundo.

Youtube se nutre de los vídeos subidos por sus usuarios. Sí alguna vez has pensado en subir tus vídeos a Youtube para compartirlos con tus amigos, familia o en el perfil de la red social que uses pero pensaste que iba a ser demasiado complicado, deja de darle vueltas, veamos cómo cortar un vídeo y subirlo a Youtube en 3 sencillos pasos y cuestión de minutos.

  • Lo primero que debemos hacer (si no disponemos de una cuenta en Google) es crear una cuenta y perfil en Youtube:

1º- Accedemos a Youtube.com y hacemos clic en el botón «Regístrate», situado en la zona superior derecha de la página.

hv80sg ¿Cómo subir un vídeo a Youtube?

2º- Aparece un formulario en el que introducir el nombre de usuario, fecha de nacimiento, sexo, lugar de residencia, elegir algunas opciones referentes a noticias y canales y aceptar las condiciones de uso. Tras rellenar los datos, pulsamos el botón Aceptar » I accept», situado bajo los datos:

30krtde ¿Cómo subir un vídeo a Youtube?

3º- Tras aceptar las condiciones de uso, deberemos introducir una cuenta de e-mail, password y la palabra escrita en la imagen que aparezca. Después, pulsar el boton «Create new account and finish» (Crear nueva cuenta y finalizar).

20aqrkz ¿Cómo subir un vídeo a Youtube?

4º- ¡Ya hemos creado nuestra cuenta en Youtube! Ahora te llegará un e-mail a la cuenta de correo electrónico introducida. Abre el correo y haz clic en el enlace para confirmar y activar la cuenta.

4lfztu ¿Cómo subir un vídeo a Youtube?

  • El segundo paso será editar el vídeo que queremos subir. Para cortar el vídeo y convertirlo a un formato que ocupe menos espacio usaremos el conversor gratuito f0uid3 ¿Cómo subir un vídeo a Youtube? WinX Video Converter. Al convertirlo a un formato de mejor compresión disminuiremos sustancialmente el tiempo que nos tomará subir el archivo, además nos aseguraremos de que Youtube soporte el formato de nuestro vídeo.

1º- Descargamos e instalamos f0uid3 ¿Cómo subir un vídeo a Youtube? WinX Video Converter.

2º- Ejecutamos el programa. En la interfaz principal, hacemos clic en el botón «Add» (Añadir) para seleccionar el vídeo que queremos editar.

qnsh90 ¿Cómo subir un vídeo a Youtube?

3º- Tras seleccionar el vídeo, éste aparecerá en la ventana del programa. Seleccionamos el formato de salida que deseemos. En nuestro caso, seleccionaremos MPEG y dejaremos todas las opciones de abajo tal y cómo vienen preestablecidas. Si lo deseamos, podemos seleccionar el fragmento de vídeo que queremos convertir. Para ello usaremos los dos marcadores de la línea de tiempo situada bajo la previsualización del vídeo. Cuando movamos los marcadores, previsualizaremos tanto el momento de inicio como el de fin, para saber exáctamente qué parte del vídeo estamos cortando.

15s96ds ¿Cómo subir un vídeo a Youtube?

4º- Una vez hemos seleccionado el fragmento de vídeo y el formato de salida, podemos seleccionar la carpeta en la que queremos que se almacene el vídeo convertido y pulsamos el botón «Start». La conversión del vídeo dará comienzo. Veremos una ventana de progreso que nos indica el tiempo restante hasta que la conversión se realice. Cuando finalice, encontraremos el vídeo en la carpeta seleccionada.

  • Perfecto, ya tenemos el vídeo listo para subirlo a Youtube y estamos en el último paso de este tutorial.

1º- Hacemos login en Youtube con los datos de nuestra cuenta. Veremos cómo en la parte superior derecha y resaltado en color dorado hay un botón «subir», al pasar el ratón por encima, aparecen dos opciones, nosotros seleccionaremos «Subir archivo de vídeo».

2qtbp8g ¿Cómo subir un vídeo a Youtube?

2º- En la página a la que accedemos, pulsamos en el botón «subir vídeo».

ac39qu ¿Cómo subir un vídeo a Youtube?

3º- Seleccionamos el archivo que hemos convertido en los pasos anteriores y al hacer clic en «Aceptar» aparecerán una serie de datos que podremos rellenar mientra el archivo se sube: Título del vídeo, descripción, etiquetas, categoría y opciones de privacidad para decidir quién puede acceder al vídeo.

mkkft1 ¿Cómo subir un vídeo a Youtube?

4º- Cuando la barra de progreso, llegue al final, el vídeo estará subido y listo para ver desde cualquier lugar del mundo. Si quieres compartirlo con tus amigos, copia el link que aparece en el lado derecho de la página cuando visualizas el vídeo y envíaselo a quien quieras.

¡Ya está! Tu vídeo está en la red, listo para ser visto por todos.

2 COMENTARIOS

  1. yo he tenido problemas al subir videos a youtube. Grabo mis videos con una camara y despues los edito con windows live movie maker, cuando terminaba los revisaba en mi reproductor y se veian bien, pero al tenerlos en youtube se pixeleaban e incluso se llegan a trabar, me comentaron que tenia que poner la extencion http y que mi video tenia que estar en formato .avi,, y ya lo he intentado subir asi y no sube, se queda pasmado no pasa del 65% que puedo hacer???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.