Microsoft aprieta los dientes con su titánico movimiento de cara a unificar sus servicios. Junto a la sonada integración y desaparición de Windows Live Messenger al incluirse en Skype, el otro gran cambio se ha venido realizando en los últimos meses al migrar todas las cuentas de correo de Hotmail a su nuevo hogar: Outlook. No os preocupéis si la nueva bandeja de entrada resulta diferente, pues todo está encaminado a ofrecer un soporte más completo, seguro y afianzado a características extra como SkyDrive. Renovarse o morir, que dice el refrán.

Migracion hotmail outlook

Microsoft dio el pistoletazo de salida al movimiento en verano del pasado 2012 ofreciendo la posibilidad a los usuarios de Hotmail de utilizar la infraestructura del nuevo servicio de correo online Outlook de forma prematura tras dar la marca un salto definitivo que apartaba esa sensación de ser una marca vetusta y desactualizada.  El cambio era necesario, y más teniendo en cuenta la completa renovación de los productos Microsoft que estaba por llegar con la llegada de Windows 8.

Hoy, casi un año después, la migración completa es una realidad, habiéndose activado el servicio en la totalidad de cuentas del dominio Hotmail para alcanzar un dato sorprendente: Ya son 400 millones de cuentas de correo las que usan Outlook, de los cuales 125 millones acceden a sus servicios a través de su smartphone. Aún así, todavía no alcanza el estatus de GMail, su más directo competidor, quien ya hace un año afirmó tener 425 cuentas de correo registradas.

Outlook bandeja de entrada

Como ya habréis descubierto la mayoría, al acceder a la url hotmail.com se nos redirigirá automáticamente a outlook.com. El cambio, además de ser evidentemente estético acercándolo al aspecto visual de los nuevos productos de Microsoft, ha traído varias mejoras. Eso sí, nuestras cuentas de correo se verán inalteradas, por lo que aunque utilicemos el nuevo entorno, seguiremos valiéndonos de nuestras direcciones @hotmail.com y @hotmail.es. Una de las más importantes mejoras es la posibilidad de poder enviar correos utilizando el protocolo SMTP, por lo que podremos utilizar Outlook para enviar correos desde cuentas de otros servicios y por fin, equipararse al servicio de Google en cuanto a la posibilidad de utilizar varias cuentas de correo simultáneamente en un mismo entorno de forma cómoda.

La otra gran característica está en la completa integración con el servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, que ahora permite subir o descargar archivos directamente desde la bandeja de entrada, pudiendo adjuntar en nuestros envíos archivos extraídos directamente de nuestra cuenta online.

Sin duda, se trata de un gran paso por parte de Microsoft de cara a ser un serio competidor del tandem Gmail/Drive. Ahora falta por ver cual será el camino que recojan los usuarios. Hasta ahora, la tendencia era crear cuentas de Gmail para el ámbito profesional y nuestra vieja cuenta de Hotmail para el uso personal. ¿Cambiará esta tendencia?

Descargar Outlook para Android | http://outlook-com.uptodown.com/android
Descargar Microsoft SkyDrive | http://skydrive.uptodown.com/

Página oficial | http://www.outlook.com

16 COMENTARIOS

  1. soy de la misma opinion no me gusta nada, es una porqueria y una odisea leer el correo, quisiera saber con que derecho hacen estos cambios, al menos fueran a mejor, no lo contrario.

  2. comparto las opiniones que todos los cambios que estan haciendo siempre es para peor ¿ donde esta el avance de la tecnologia ???

  3. La verdad que el cambio que han echo,es una autentica porqueria,el correo outlook no sirve para nada,a cada rato se peta y no hay forma de ver el correo bien,era mucho mejor hotmail.

  4. Hoy 14 de agosto el Outlook no funcionó durante 8 horas por la mañana y a la noche nuevamente dejó de funcionar. Nunca en 13 años que utilicé hotmail me había pasado. Realmente el outlok es la mierda más grande que ustilicé en mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.