La enorme labor de expansión que Netflix ha llevado a cabo en los últimos meses ha dado sus frutos y el servicio líder de contenidos televisivos online ya está disponible en prácticamente todo el mundo a excepción de China, Korea del norte, Siria y Crimea. Es un buen momento para probar su suscripción gratuita de un mes y, en caso de que ya seamos suscriptores, exprimir sus posibilidades gracias a los siguientes trucos y consejos.

netflix-world-map-uptodown

Compartir una cuenta de Nexflix no es ilegal

En los términos de uso de Netflix no se especifica en ningún momento que no podamos compartir nuestra cuenta con otros usuarios, por lo que gracias a la posibilidad de crear varios perfiles diferentes para una misma suscripción, es totalmente posible compartir dichos gastos de suscripción entre varios usuarios. El plan para conexiones 4K permite cuatro emisiones simultáneas con una misma cuenta, por lo que cuatro perfiles diferentes no se interferirán entre sí si usan la plataforma al mismo tiempo. El siguiente estudio de Globalwebindex afirma que dos tercios de los usuarios norteamericanos y británicos de Netflix comparten su cuenta, por lo que no hay riesgo ni seguimiento.

netflix-compartir-cuenta

Páginas para conocer las novedades en nuestro país

Uno de los pocos problemas de Netflix es lo complicado que resulta conocer cuáles son las últimas novedades en su catálogo a través de su interfaz, ofreciéndonos recomendaciones a partir de nuestro historial de reproducciones en vez de ofrecer una lista cerrada y cronológica de todos los estrenos. Por suerte, existen páginas dedicadas a tal propósito como es el caso de Allflicks. Dado que cada país tiene un catálogo diferente por limitaciones regionales, es posible consultar la lista acotada a nuestra región además de poder activar filtros por tipo de emisión (películas, series o documentales), género o año.

netflix-allflicks

Cómo cambiar la apariencia de los subtítulos

Por defecto, Netflix utiliza un formato para subtítulos de tamaño relativamente pequeño para determinados tamaños de pantalla, además de recurrir al amarillo para el relleno de la tipografía, formato que difiere de las letras grandes y tonos blancos con gruesos bordes negros que se suelen utilizar en la mayoría de reproductores de vídeo. Por suerte, existe un menú de configuración que permite personalizar su visualización a través de Mi cuenta > Mi perfil > Aspecto de subtítulos

netflix-subtitulos

Cambia la ubicación y accede al contenido de otros países

Muchos países no disponen de todo el catálogo que ofrece Netflix en Estados Unidos debido a los acuerdos locales que otras plataformas de emisión tienen a la hora de ser los propietarios exclusivos. Sin ir más lejos, dos de las series más exitosas de la plataforma como son Orange is the New Black o House of Cards no tienen todas las temporadas disponibles en países como España. Si queremos saltarlos la limitación mediante un procedimiento de dudosa legalidad siempre podemos recurrir a herramientas para enmascarar nuestra red.

netflix-vpn

Una VPN permite hacer creer a los sitios que estamos visitando que estamos conectados desde un país diferente, por lo que Netflix creerá que hemos accedido desde Estados Unidos. Hola Free Internet es un servicio gratuito en forma de extensión para Chrome o app para Android que nos permitirá acceder a todo el contenido de Netflix, aunque en la mayoría de casos dichos contenidos no dispondrán de subtítulos y solo podrán visionarse en su idioma original.

Chromecast, el mejor aliado

Aunque Netflix puede utilizarse desde cualquier PC o dispositivo móvil, el verdadero potencial de la plataforma está en su uso en televisores a modo de centro multimedia de salón. Lo que muchos no saben es que no es necesario disponer de una Smart TV para poder hacerlo, ya que el cliente oficial de Netflix para Android es totalmente compatible con Chromecast, por lo que invirtiendo menos de 40$/€ podemos lanzar todos los contenidos desde nuestro smartphone a la televisión a la máxima velocidad y calidad que permita nuestra reproducción pudiendo utilizar además el dispositivo como mando a distancia.

7 COMENTARIOS

  1. Soy suscritor de netflix pero sin querer desintale la aplicación y ahora no la encuentro en pley estore, mi celular es un note 3 y cuando la descargo me dice que mi celular se configuro para rechazar aplicaciones que no sean de gugle

  2. La muy porquería
    De
    App de netflix dice que ya no es compatible con mi android 5.1 chinguen a su reputa madre que los parió cada que respiren

  3. Hola soy de argentina mi dispositivo android es un alcatel xl 3 y quiero acceder a Netflix para poder disfrutarlo en mayo tv led. No smart.Mi pregunta es puedo activarlo en mi celu y verlo en mi tv por bluetuch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.