En muchas ocasiones vemos imágenes por la red que desearíamos poder hacer nosotros mismos. Retocar y mejorar nuestras fotografías para obtener resultados similares es algo que todos hemos querido hacer en algún momento aún sin tener conocimientos sobre edición. Una herramienta que consigue dotar con un aspecto profesional a las fotografías sin complicaciones es Pixlr Express, uno de los editores gratuitos más completos y fáciles de usar.

Pixlr Express es un servicio que funciona tanto desde su servicio web como con una aplicación para Android con la que podremos realizar retoques y montajes de gran calidad aunque realmente no tengamos ni la más remota idea. Dejando muy atrás al editor de Instragram, este programa incluye más de 6oo efectos y filtros que se aplican automáticamente en las imágenes con sólo pulsar sobre las diferentes opciones. Además, al sobreponerse en distintas capas a la fotografía original podrás hacer única a cada una de ellas.

Una gran característica de Pixlr Express es que podemos usar el editor con tres objetivos: corregir fallos de las fotografías, darles efectos artísticos o añadirle etiquetas divertidas y crear collages. Por ello, esta herramienta cubrirá todas tus necesidades sin tener que recurrir a programas profesionales o editores de imagen más pesados.

efectos pixlr express

La interfaz del programa esclara y concisa, por lo que no habrá que deducir dónde se encuentra cada opción -divididas en módulos- para ir cambiando el aspecto de la fotografía original,  la cual podremos cargar desde la propia memoria del teléfono o tomándola directamente con la cámara del mismo en ese mismo instante.

Ajustes

De las seis secciones que ofrece Pixlr Express, el apartado de ‘ajustes’ es el primero en la lista. En esta área se reúnen todos las mejoras técnicas para las fotografías, como el contraste, la iluminación, la intensidad del color, la eliminación de ojos rojos o el blanqueamiento de dientes además de las opciones de recortar y girar.

Desde los ajustes podrás arreglar cualquier imperfección que presente la imagen, desde mejorar los balances de color y disimular las malas condiciones de luz hasta difuminar parte de la imagen o extraer y resaltar un sólo color. Las últimas dos herramientas añadidas en este apartado son las de ‘Garabato’ y ‘Agregar imagen’, pudiendo pintar tú mismo las imágenes o añadir una fotografía encima de otra.

interfaz pixlr express

Efectos y Superposición

Estas dos opciones son las más llamativas y creativas de Pixlr Express para hacer que nuestras fotografías parezcan profesionales. Las dos secciones añaden capas a las fotografías para que cambie el tono y la intensidad de los colores.

Desde ‘Efectos’ podremos añadir efectos vintage, poner diferentes filtros unicolor, blanco y negro o hacer una composición a lo Warhol con la opción de ‘creativos’. Existe una gran variedad de filtros, pudiendo ajustar la opacidad de estos y superponerlos unos sobre otros para conseguir el resultado exacto que deseas con más brillo, contraste y luminosidad.

‘Superposición’, quizás, es lo que más destaca de Pixlr Express, ya que incluye texturas y diseños que no tienen otros programas. Si por ejemplo hemos editado una fotografía con un filtro vintage, podremos insertar sobre él diferentes efectos de fugas de luz, texturas de humo, espacio y luces o defectos de fotografías analógicas, entre otros. Con la combinación de varios filtros saldrán unos resultados muy interesantes.

Stickers

Dentro de esta sección se reúnen los bordes, etiquetas y textos que puedes añadir como si fuese una pegatina sobre las imágenes. Con estas tres herramientas harás más divertidas las fotografías gracias a la sección de stickers con la que podrás poner gafas de sol, coronas y onomatopeyas de comic a las personas que aparezcan en ellas. Los marcos de Pixlr Express son muy diferentes y tienen varios modelos para que puedan combinarse tanto con los filtros más ‘profesionales’ como con las imágenes más divertidas.

Collages

Pixlr Express, además de editar y arreglar nuestras fotografías, también podrá combinarlas para crear collages a partir de una serie de plantillas. Con esta herramienta podrás escoger tus fotografías y componerlas de la manera que prefieras con varios modelos predefinidos, eligiendo la distribución de las imágenes, el espaciado entre ellas o el color de fondo.

collage pixlr express

Otra de las mejores características de este programa es no es necesario que el dispositivo Android en el que lo usemos disponga de cámara integrada. En cambio, en la versión web, también podrás añadir fotografías que tomes desde la webcam o insertando la URL.

Además, Pixlr Express puede guardar tus combinaciones de efectos y decoraciones favoritas para que no tengamos que hacer el mismo proceso una y otra vez, ahorrándonos mucho tiempo y siendo mucho más cómodo de usar.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.