Android permite personalizar hasta cierto punto la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo, pudiendo añadir widgets como la hora o el calendario para no tener ni que desbloquear el teléfono si queremos acceder a dicha información. La aplicación gratuita Cover va mucho más allá, ofreciendo una pantalla de inicio diferente dependiendo del lugar en el que nos encontremos o la hora del día que sea.

Una vez instalado Cover nos proporcionará una pantalla de bloqueo personalizada en nuestro teléfono, que incluirá una serie de iconos de acceso directo en pantalla asociados con la actividad del momento en cuestión, que la propia aplicación detectará y cambiará automáticamente gracias a las posibilidades de geolocalización del dispositivo.

Cover-Android-screenshots

De esta forma, podremos definir diferentes pantallas de bloqueo según nos encontremos en casa, en el trabajo, en el coche o paseando por la calle. Cada uno de estos estados detectará la aplicaciones que utilizamos con mayor frecuencia en ese lugar y los hará visibles en la pantalla de bloqueo. Además, cada uno de estos estados tendrá asociado un fondo de pantalla diferente e incluso un timbre de llamada o sonido de notificación distinto.

Para acceder rápidamente a la aplicación en cuestión de las que aparecen en la pantalla de bloqueo, tan solo tendremos que deslizar el dedo horizontalmente desde su icono hacia la derecha. El sistema funciona como una «cortina» de forma que con un mismo movimiento y cambio de dirección podremos asomarnos a la aplicación y si no nos interesa regresar al la lockscreen. Del mismo modo, moviendo el escritorio horizontalmente llegaremos al launcher original que tengamos en Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.