La socialización digital extrema crea necesidades absurdas a la hora de hacer un seguimiento en la actividad de nuestros contactos. Si bien Twitter es muy parca a la hora de ofrecer herramientas de análisis (aunque su servicio de analíticas haya mejorado mucho), la mejor opción es recurrir a servicios externos. Crowdfire es una aplicación gratuita para Android e iOS que permite comprobar quién nos deja de seguir en cuentas de Twitter e Instagram entre otras muchas útiles funciones tanto para profesionales del community managent como para cualquier usuario llano.

Una vez que asociemos a Crowdfire nuestros credenciales sociales, la herramienta realizará un análisis de toda la actividad de nuestros contactos para ofrecer una serie de opciones de utilidad: recibir notificaciones cuando alguien deja de seguirnos, una lista con toda la gente que seguimos pero que no nos sigue (y viceversa), un compendio con los followers cuyas cuentas han dejado de tener actividad en los últimos meses, sendas white y black lists que rellenar según nuestro criterio, un apartado para descubrir a seguidores que tenemos geograficamente cerca y una herramienta para mandar DMs automáticamente a nuestros nuevos usuarios.

crowdfire-1

Prácticamente todas estas opciones están disponibles tanto en cuentas de Twitter como de Instagram, además de poder navegar por el contenido de ambas redes, aunque en el caso de Instagram solo podremos visualizar los datos del perfil y ver las imágenes en miniatura. Eso sí, aunque podamos realizar muchas interacciones como seguir o dejar de seguir a usuarios no llegan al nivel de ejercer de clientes independientes. Aún así, se incluyen algunas herramientas de automatización propias de un software profesional, como un programador de posts que automáticamente las publica con una cadencia a nuestra elección. El único «inconveniente» es que para usar estas funcionalidades tendremos que instalar una aplicación complementaria.

crowdfire-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.