Cyanogen es al sistema operativo Android lo que Linux a Windows, el eterno competidor libre que lucha en desigual condición con gigantes monopolizadores. La única diferencia es que CyanogenMod tiene las mismas raíces que su competidor, por lo que sus aplicaciones son compatibles. Recientemente se han liberado las llamadas C-apps, un conjunto de aplicaciones básicas para nuestro smartphone a modo de alternativa a las pre-instaladas por Google, aunque pueden descargarse y utilizarse igualmente aunque no usemos Cyanogen.

c-apps-cyanogen

Estas aplicaciones pre-instaladas vienen junto con el nuevo sistema de MODS de Cyanogen 13.1, un conjunto de funcionaidades extra para nuestras apps que pretende cambiar las reglas en el sistema de distribución de las mismas. Las cinco aplicaciones del paquete C-apps incluyen su propio marcador de llamadas o gestor de cuentas de usuario, pero las tres que verdaderamente pueden resultar útiles para los que usan Android son:

  • Audio FX: un completo ecualizador de audio que, además de incluir varios presets con diferentes niveles para cada género musical, además de la posibilidad de crear los nuestros propios modificando la amplitud de cada tramo de frecuencias.
  • Cyanogen Themes: Otra característica no incluida por defecto en una versión «estándar» de Android. Este gestor de temas aúna varios modificadores básicos como cambiar el wallpaper o la tipografía del escritorio, pero también permite descargar paquetes de temas creados por otros usuarios.
  • Cyanogen Gallery: Desde que la app de Google Photos «se comió» a la tradicional galería de Android, nos hemos quedado huérfanos de una herramienta de este tipo que sea minimalista y funcional. El visor de imágenes de Cyanogen va por ese camino, permitiendo catalogar y editar fotos y vídeos. ¡La aplicación preferida de los que luchan contra el poder establecido!

Más información | Web oficial de Cyanogen

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.