Ya hemos hablado anteriormente de Cyberlink PowerDirector, una completa suite de edición de vídeo apta tanto para usuarios amateur como profesionales que incluso puede obtenerse la vieja versión 12.0 de forma gratuita gracias a una promoción conjunta con sus creadores. Hoy se lanza la nueva versión 14 totalmente compatible con Windows 10 y con un mayor sentido para su adquisición dado que el sistema operativo ahora no incluye por defecto Movie Maker. Estas son algunas de las características de esta edición.

El año pasado ya se había perfilado PowerDirector como una de las mejores alternativas en su campo que ofrece un gran abanico de posibilidades de edición a un precio muy competitivo y alejado de los altos costes de otras propuestas profesionales similares como Adobe Premiere o Sony Vegas. Sus diferentes modos de visualización permiten adaptar la interfaz de control a nuestros propósitos y nivel de conocimientos, con el aliciente de disponer de una enorme biblioteca de efectos y presets que podremos expandir a través de la propia web del desarrollador.

powerdirector-14-1

La principal característica se rige por su total compatibilidad con Windows 10 y una mayor optimización en procesadores multi-CPU, ofreciendo un gran rendimiento incluso en equipos humildes. Su menú principal sigue diferenciando entre el acceso a un editor con todas las características o una variante mucho más simplificada para aquellos que no necesitan más opciones que las que proveía el mencionado Windows Movie Maker. Además del creador de slideshows y el editor express se suma como herramienta externa (aunque funcione desde el propio editor estándar), un creador de cabeceras para nuestros vídeos con varias transiciones y efectos centrados en este tipo de composiciones.

powerdirector-14-2

Su sistema de diferentes canales y capas a través de una línea de tiempo se mantiene y amplía con un mayor número de menús y efectos que podemos visualizar previamente en tiempo real. Cyberlink continúa unificando y entrelazando sus propios servicios, por lo que podemos hacer uso de su plataforma online Cyberlink Cloud para acceder a recursos almacenados en la nube y accesibles desde cualquier parte, o descargar la app oficial para Android de su editor. De nuevo se enfatiza en su mayor baza: ofrecer muchas herramientas y modos de uso para que cada usuario pueda encontrar un producto adaptado a sus necesidades.

La licencia comercial de la aplicación puede obtenerse a través de la web oficial de Cyberlink, cuyo coste varía dependiendo de si nos agenciamos la versión Deluxe, Ultra, Ultimate o Director, aunque existe una edición de prueba que podemos utilizar sin coste alguno durante 30 días.

Más información | Cyberlink

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here