chrome logo Descarga y prueba Chrome OS gracias a HexxehEn el camino a su lanzamiento a finales de año, el código fuente de Chrome OS va incluyendo cada vez más mejoras y arreglos de cara a convertirse en el sistema operativo basado en web más popular.

Mientras tanto, si no tenemos conocimientos para compilar el código fuente por nosotros mismos, tendremos que conformarnos con oir lo que nos cuentan de él … o no.

Hexxeh, un joven programador (17 años) está compilando y preparando versiones preliminares de Chrome OS para que podamos probarlo mucho antes de que la versión oficial sea liberada.

Desde su página web podemos descargar una imagen de disco USB que instalable desde Windows, Linux o Mac. Para ello necesitaremos una memoria USB de al menos 2GB de espacio que pueda ser formateada.

Para instalar Chrome OS Hexxeh desde Windows tendremos que extraer el fichero IMG del archivo descargado e instalarlo en una memoria USB mediante Windows Image Writer.

Si queremos hacerlo desde Linux tendremos que extraer el archivo IMG y utilizar el siguiente comando desde la terminal en la misma ubicación donde se encuentra el fichero IMG:

sudo dd if=ChromeOS-Flow.img of=/dev/X bs=4M

Donde X es el nombre del dispositivo USB (sda, sdb, etc.).

Para instalarlo desde Mac tendremos que preparar primero la memoria USB mediante el siguiente comando:

sudo diskutil unmountDisk diskX

Donde X es el nombre de la unidad USB. A continuación descomprimimos el archivo descargado para obtener el fichero IMG. Cuando hayamos terminado, ejecutamos el siguiente comando desde la terminal en la misma ubicación donde se encuentra el fichero IMG:

sudo dd if=ChromeOS-Flow.img of=/dev/rdiskX bs=4m

Donde X es el nombre del dispositivo USB.

El paso siguiente es iniciar nuestro PC con el USB conectado y ver como Chrome OS se inicia en la pantalla  de nuestro ordenador.

Descarga | Hexxeh

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.