Con el paso de los años vamos acumulando fotografías y vídeos en nuestras redes sociales que en ocasiones no queremos perder. Guardar ‘a mano’ cada una de las fotografías, textos y vídeos que nos interesa preservar puede ser agotador, pero existen herramientas para descargar por lotes de forma automática todo lo que hemos publicado en redes sociales.

Facebook

La red social más extendida del planeta es, probablemente, el lugar donde más fotos almacenamos. Con solo unos pocos años de actividad acumulamos cientos de instantáneas que podemos descargar simplemente pulsando sobre ellas. Existe una forma manual de descargar nuestro perfil en una cómoda carpeta accediendo a Configuración > General > Descargar una copia. Nos llegará un correo en el que encontraremos un link de descarga en el que encontraremos absolutamente todo el material multimedia publicado entre muchas otras cosas.

Sin embargo, los vídeos no pueden ser descargados tan fácilmente, pero para ello contamos con la app para Android Facebook Vídeo Downloader. Ya sea propio o ajeno, si hemos visto un vídeo publicado que queremos descargar para conservarlo, podemos usar esta aplicación con la que la descargaremos en nuestro dispostivo.

facebook video

Twitter

Twitter también dispone de una opción manual para descargar un historial de todos nuestros tuits de una forma bastante cómoda. Desde la versión web deberemos acceder a Configuración > Cuenta > Contenido > Tu archivo de Twitter. Desde aquí deberemos ordenar el envío de un email a nuestro correo en el que se incluirá un enlace de descarga. Una vez que descarguemos nuestro fichero tendremos acceso a toda nuestra actividad tuitera desde que comenzamos nuestra andadura por esta red social, desde fechas exactas hasta menciones y nuevos followers.

descargar-social-twitter

En cambio, si lo que queremos es descargar todas las fotografías publicadas en Twitter, ya sean nuestras o de cualquier otro perfil, podremos recurrir a Sone Image Downloader, una herramienta que con tan solo introducir el nombre de usuario en cuestión, descargará en una carpeta a nuestra elección todas las fotos ancladas a sus tuits, incluso si se trata de imágenes de Instagram.

descargar-social-sone

Instagram

Para Instagram existe más de una herramienta para descargar los archivos multimedia. Sin embargo, las más cómodas de usar gracias a las funcionalidades de descarga por lotes y búsqueda de usuarios son Save-o-gram y Free Instagram Downloader. El primero nos permite descargar fotos y vídeos tanto de forma individual como por lotes, facilitándonos la tarea de bajar el contenido de un usuario de una vez.

Por otro lado, Free Instagram Downloader nos permitirá, de una forma más minimalista, descargar todo un perfil de fotos de cualquier usuario de Instagram con la salvedad de que no permite la bajada de vídeos.

descargar-social-saveogram

Otras redes

Mención especial para SocialFolders, una interesante herramienta que funciona de forma similar al de un servicio de almacenamiento en la nube, solo que el respaldo de datos se realiza directamente en nuestro PC, sincronizando todo el contenido que alberguemos en las diferentes redes sociales en la que estemos conectados y hayamos asociado al programa.

Twitter, Instagram, Facebook, Flickr, Google+… SocialFolders es capaz de trabajar con muchísimas redes sociales, creando una carpeta en nuestro equipo identificada con un icono que de forma automática se actualiza con las fotografías o cualquier otro tipo de contenido que gestione el servicio en cuestión.

descargar-social-folders

Sponsored content

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here