Se ha presentado oficialmente Nokia Lumia 920, el nuevo teléfono de la compañía finlandesa que ha sido denominado como el buque insignia de los smartphones equipados con el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone 8.

Nokia Lumia 920 windows phone Desembarca el Lumia 920 de Nokia, buque insignia de Windows Phone 8La primicia la tuvo Samsung al mostrar hace varios días el primer smartphone con Windows Phone 8. Sin embargo, el Nokia Lumia 920 presentado recientemente en el Nokia World celebrado en Nueva York es un dispositivo de alta gama llamado a ocupar un lugar destacado en el mercado. Tanto es así que Joe Belfiore, responsable de la división móvil de Microsoft, participó de la presentación del smartphone haciendo una demostración de las principales características de este teléfono.

La característica que más ha llamado la atención del dispositivo es su cámara, equipada con la tecnología PureView. Para empezar, aclaremos que el Nokia Lumia 920 cuenta con una pantalla de 4.5” con una tecnología PureMotion HD+ capaz de mostrar imágenes en movimiento con gran nitidez. Por otra parte, la cámara del Nokia Lumia 920 es de 8 Megapíxeles y dispone de la tecnología PureView, lo que brinda es la posibilidad de captar entre 5 y 10 veces más cantidad de luz que las cámaras de los smartphones de la competencia, lo que se traduce en que con los Windows Phone 8 se podrán tomar fotografías de calidad en ambientes con poca luz.

La integración con SkyDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft, será sin duda un aspecto clave en los terminales con Windows Phone 8. Por ejemplo, cada vez que el usuario tome una fotografía, esta se subirá automáticamente a su cuenta de SkyDrive, y desde allí podrá ser visualizada y editada desde otros equipos de forma inmediata.

Otra nueva característica de la aplicación fotográfica de Windows Phone 8 que se ha conocido es que ahora se puede hacer zoom realizando sólo un pinchazo en la pantalla. Además, a diferencia de lo que sucedía en la aplicación de fotografía del Windows Phone anterior, ahora se pueden realizar capturas de pantalla, algo por lo que muchos usuarios clamaban.

Otras herramientas que estarán presente en la aplicación de fotografía de este smartphone equipado con Windows Phone 8 son: Touch Focus, Photosynth, Panorama, Blink, FXSuite y PhotoStrip.

Un incidente curioso que se ha producido en torno a la presentación del Nokia Lumia 920 es que se ha sabido que el video promocional del teléfono que puede ver aquí arriba, en el que se resaltan las virtudes de su cámara, ha resultado ser un truco cercano a la publicidad engañosa, pues las imágenes no se filmaron con un Lumia 920, sino con una cámara DSRL.

La batería y la rapidez con la que estas se descargan es un gran problema en todos los teléfonos inteligentes. El Lumia 920 trae una batería de 2.000 mAh, y además Nokia ha apostado por un modelo que permite la carga inalámbrica, lo que podría suponer un cambio importantísimo ya que la recarga de la batería se podría hacer sin cables, de forma más rápida, incluso en sitios públicos.

El Nokia 920 viene equipado con los Nokia Maps. Este es un dato que ha pasado un poco inadvertido, pero tiene su particular relevancia debido a que hace poco se ha sabido que los nuevos Kindle Fire, al igual que lo hecho por Apple en su iOS 6, han abandonado los Google Maps como aplicación nativa para adoptar en cambio este servicio de cartografía de Nokia.

En cuanto al hardware, este dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz y bajo consumo de batería, 1 GB de memoria RAM, y «sólo» 8 GB de almacenamiento interno (claro que, además tiene del espacio en la nube de SkyDrive).

Todas estas características hacen del Lumia 920 – que saldrá a la venta en noviembre próximo – una opción muy atractiva, especialmente por su cámara y su integración con SkyDrive. Puede ser el comienzo de una batalla en el mercado de los smartphones y su inclusión en la inacabable batalla entre dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.