Tras la retirada del mercado de Google Reader, han sido muchas las alternativas de lectores RSS tanto en versión web como para Android. Algunas han desaparecido y otras muchas se han quedado por el camino con versiones poco desarrolladas. Digg Reader aterriza en Android con miras a convertirse en el sucesor natural de Google Reader con toda la potencia informativa del conocido servicio web de noticias.

Digg para Android

Digg es un servicio web de noticias con nueve años a sus espaldas que con el paso del tiempo se ha convertido en un concentrador de información de todo tipo que, además de proporcionar varios canales informativos de diferentes temas, sirve de lector RSS para seguir publicaciones web e incluso asociarse con nuestras redes sociales para integrar dicha información. Su mayor virtud es que la información que nos muestra pasa por un filtro social, de forma que su nivel de relevancia y visibilidad dependerá de las votaciones de los propios lectores.

Ahora, sus creadores han decidido lanzar Digg Reader para Android, una aplicación que recoge todas las funcionalidades del asentado servicio web. Ésta nos permitirá leer todas las noticias y acceder a su contenido, pudiendo valorarlas o guardarlas para luego acceder a ellas con tan solo una pulsación. Podremos también filtrar el contenido de según qué medio y elegir así que publicaciones no ver.

Digg Reader

Posee una gran ventaja con respecto a otras aplicaciones similares y es que es compatible con la gran mayoría de nuestras redes sociales y demás servicios, como  Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Tumblr, WordPress, Buffer, Dropbox, Google Drive o, incluso, el correo electrónico.

Podremos ordenar los artículos por popularidad, crear o eliminar carpetas, navegar entre las mejores historias publicadas o acceder al servicio con nuestras cuentas de Facebook o Twitter.

En resumen, podremos realizar todas las tareas que buscamos en un lectos de RSS, con el añadido de que se ha modificado la interfaz para hacerla más accesible y cómoda y han añadido redes sociales que están ausentes en prácticamente todos los lectores. Una herramienta tan completa que sigue el camino de convertirse en el sucesor natural de Google Reader.

Descarga Digg Reader en Uptodown | http://digg.uptodown.com/android

Página oficial | http://digg.com/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.