‘Renovarse o morir’. Los hábitos de los usuarios en la red han ido cambiando con el tiempo y, con ello, la forma de actuar del software malicioso a la hora de intentar infectarnos. Es por esto por lo que los sistemas operativos necesitan un modelo de protección adaptado a los tiempos que corren. El antivirus Avast! acaba de lanzar la beta de  nueva versión 2014, una actualización que incluye cambios, mejoras y novedades con el fin de acelerar la velocidad de sus análisis y hacer frente a las nuevas amenazas de Internet.

avast 2014

La empresa de seguridad de Avast! lleva más de 25 años funcionando y protegiendo a sus clientes -una cifra que roza los 200 millones- en más de 40 idiomas diferentes. Esta última beta de su antivirus se presenta como un producto mucho más ligero para la memoria del sistema operativo pero sin dejar atrás todas las funcionalidades de sus versiones anteriores (muchas de ellas mejoradas) y añadiendo nuevas formas de seguridad.

Los cambios

interfaz avast comparación

Escudos: La versión anterior de avast! Free Antivirus incluía ocho módulos mientras que ahora se reducen a tres -Escudo de Sistema de Archivos, Escudo Web y Escudo de Correo Electrónico-, siendo más fácil gestionarlos. Esto no significa que hayan desaparecido los anteriores, sino que se han condensado sus funciones en los tres permanentes. Por ejemplo, el Escudo Web antes quedaba dividido en el Escudo de Red y el Escudo de Script, y ahora tendremos las tres opciones en un solo escudo.

Cortafuegos: Ha sido incluido dentro del menú ‘Herramientas’ con el resto de características, quitándole protagonismo en la interfaz pero dándole una distribución más lógica a la búsqueda de medios. Su rediseño ofrece un mayor rendimiento y compatibilidad con las nuevas versiones de Windows gracias a una configuración mucho más simplificada.

Estadísticas: Esta opción ha recibido, claramente, mucha más importancia en esta versión 2014. Avast! ha ampliado las estadísticas para acceder tanto a informes personales con cifras obtenidas de nuestros propios escudos como datos de uso a nivel mundial: cuántas actualizaciones por streaming se han realizado, las definiciones de virus añadidas a Avast o los dominios infectados.

Estadísticas avast 2014

Las mejoras

Reducción del tamaño: El nuevo instalador de Avast! ha reducido drásticamente su tamaño pesando menos de 60MB frente a los 120 de las anteriores versiones. De esta manera, el antivirus no consume tanta memoria. Además, este nuevo instalador ofrecerá siempre la versión más actual.

Más velocidad: Los análisis son mucho más rápidos gracias a un  nuevo motor de exploración optimizado. Explorar archivos .exe será 2 veces más rápido aproximadamente y los análisis de contenidos de texto -páginas web y scripts- hasta 10 veces más. El proceso de instalación y actualización también han sido totalmente renovados dotándolos de una mayor rapidez, fiabilidad y sencillez.

Las novedades

SafeZoneEsta nueva funcionalidad aparece para hacer más seguros los procesos y transacciones de datos bancarios y compras online donde nunca está de más tener una protección extra. Desde esta herramienta, los usuarios pueden acceder a sus sitios de banca online automáticamente en el SafeZone.

Rescue Disc: Este modulo ha aparecido para crear en sencillos pasos un CD o una memoria USB de recuperación del sistema para poder realizar limpiezas de emergencia.

Mis dispositivos: Controlar y gestionar todos los dispositivos que estás protegiendo con avast! nunca ha sido más fácil: tu cuenta en my.avast.com estará perfectamente integrada en la pantalla principal del antivirus de tu equipo. Con esta nueva sección podrás visualizar el estado de protección de tu teléfono o tablet. 

Mis dispositivos avast 2014

DeepScreen: Otra  nueva opción destinada a proteger a los usuarios más novatos. DeepScreen es la herramienta sucesora del AutoSandbox, una funcionalidad automática que permite a avast! tomar mejores decisiones a tiempo real cuando se ejecutan archivos desconocidos. Si prefieres desactivarlo, es posible, sólo tienes que entrar en  Opciones > Antivirus > DeepScreen .

Descarga Avast! en Uptodown
Versión para Windows | http://avast-home.uptodown.com/
Versión para Android | http://avast-mobile-security.uptodown.com/android

Sponsored content