Youtube app iOS 6 iPhone Disponible la aplicación de YouTube para iPhone diseñada por Google

Casi de forma simultánea a la presentación del nuevo iPhone 5 se lanzó en AppStore la  aplicación de YouTube para iPhone, diseñada por Google. Esta es la respuesta de Google al anuncio de los de Cupertino, hecho un tiempo atrás, acerca de que el popular portal de videos iba a dejar de ser una aplicación nativa a partir de iOS 6, la nueva versión del sistema operativo que llegará esta misma semana.

Ahora YouTube (propiedad de Google) ya no es una aplicación nativa integrada por defecto en los dispositivos móviles con iOS 6 como las diferentes encarnaciones de iPhone, iPod touch o iPad, pero está disponible como aplicación en la AppStore con una cuantas nuevas funcionalidades y mejores con respecto a las versiones anteriores.

Y claro, la nueva app de YouTube para iPhone posee estas mejoras en relación a las anteriores, en parte, porque que fue desarrollada por el propio equipo de Google, mientras que las  predecesoras eran una adaptación realizada por Apple de forma independiente.

Visualmente, la aplicación es casi igual que la de Android, pero ofrece mejoras importantes en comparación a la versión integrada de Apple. La interfaz está más simplificada, la navegación resulta más intuitiva, y el diseño es más agradable visualmente. Esta app diseñada por los de Mountain View para iPhone ofrece la posibilidad de compartir los videos a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, a través del e-mail, e incluso por mensajes de texto.

Gangnam Style Youtube iPhone Disponible la aplicación de YouTube para iPhone diseñada por GoogleTambién permite la navegación entre canales simplemente deslizando el dedo sobre la pantalla. Las búsqueda es otro aspecto que se ha mejorado en la aplicación, y ahora éstas son más rápidas, además de haberse habilitado la búsquedas por voz.

Un atractivo muy importante que ofrece la aplicación oficial de YouTube diseñada por Google es acceso a contenidos como los videos musicales oficiales, los cuales eran muy solicitados por los usuarios pero estaban restringidos en la versión nativa para iOS anterior ya que incluían publicidad.

Relacionado con lo anterior, otro cambio muy importante que se produce en esta app es que ahora la publicidad en los videos de YouTube que se verá en los dispositivos con iOS.

En las diversas aplicaciones de YouTube que existen para dispositivos móviles se visualizan 1.000 millones de videos al día, lo que resulta ser nada menos que el 25% de todo el contenido que se consume en este famoso portal. Por tanto, la inclusión de publicidad sin duda aumentará los ingresos de YouTube. El siguiente paso en los planes de Google será continuar por este camino y desarrollar una app de YouTube para iPad.

Lo que llama la atención aquí es que el principal beneficiado en todo esto es Google, que ha logrado colocar esta versión oficial mejorada de YouTube para iOS en la tienda online de la competencia. A menos que el hecho de dejar de ser una aplicación nativa haga que las visitas desde los iPhone al portal de videos disminuyan drásticamente, por donde se lo mire, los de Mountain View han salido ganando aún habiendo sido la propia Apple la que ha autorizado su publicación en en AppStore.

Creo que falta alguna pieza en este puzzle, porque lo otro que cabría pensar es que así como Apple sustituyó los Google Maps por una aplicación de mapas propia, la compañía de la manzana podría estar pensando en seguir el mismo camino en relación a YouTube…

Pueden descargar YouTube para iPhone desde este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.